Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Queiroz realiza una nueva jornada virtual con la Selección

A través de videollamada el técnico del equipo colombiano comandó una reunión de trabajo con sus asistentes y un grupo de jugadores.

Actualizado a
Carlos Queiroz reúne al cuerpo técnico y jugadores
FCFOficial

Carlos Queiroz sigue trabajando desde la distancia con los jugadores y su cuerpo técnico. Esta vez el entrenador de la Selección realizó una reunión "con el fin de continuar con la planificación estratégica para septiembre", informó la Federación Colombiana de Fútbol.

En el encuentro estuvieron de manera presencial sus asistentes Océano Cruz y Joao Peixeiro, por videollamada hicieron presencia Mario Alberto Yepes, director deportivo de la FCF, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Además, hubo una charla con un grupo de futbolistas, encabezados por David Ospina, Alfredo Morelos, Jeison Murillo y Luis Díaz. Según Blu Radio, en esta citación virtual no estuvieron Falcao García, James Rodríguez ni Juan Guillermo Cuadrado.

La Selección busca amistosos

Durante la sesión se discutieron dos posibles escenarios para cumplir con el trabajo en septiembre. Por un lado se busca "concretar uno o dos juegos amistosos", por lo que se hicieron revisiones técnicas de los jugadores mediante videos.

Otra posibilidad es que "solo se haga un campamento de entrenamiento", pensando en reunir a los futbolistas en algún país de Europa, ya que en 2020 no se ha podido realizar ninguna convocatoria por la pandemia.

En cualquiera de los dos casos, la FCF informó que se estuvo analizando "la logística, acomodación, viajes, restricciones, protocolos de bioseguridad contra el covid-19 y demás aspectos necesarios para poder realizar una concentración".

Calendario oficial de la Selección

Por ahora lo único confirmado es que las Eliminatorias a Qatar 2022 iniciarán en octubre, según el último anuncio de la Conmebol. Todo dependerá de la evolución de la pandemia y de la decisión final de la FIFA. 

Se ha especulado con la posibilidad de jugar esas primeras jornadas de la clasificación sudamericana en Europa ante la situación sanitaria de Sudamérica.