COLOMBIA

FCF, MinDeporte y Conmebol se reúnen por la Copa América 2021

Ramón Jesurún y Ernesto Lucena se reunieron con el presidente de la Confederación y con los representantes de cada sede del país.

Copa América 2021
Oficial FCF

La Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte retomaron sus labores para la Copa América Colombia - Argentina 2021, luego de ser aplazada por la emergencia sanitaria que se vive en el continente a causa del coronavirus. Las dos entidades tuvieron una reunión virtual con la Conmebol y los representantes de las ciudades que serán sedes del torneo internacional.

En la reunión estuvieron presentes Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Ramón Jesurún, presidente FCF; Blanca Durán (Bogotá), Diana Toro (Medellín), Gabriel Verdugo (Barranquilla) y Carlos Diago (Cali). Además, participaron otros integrantes de la Federación y el Ministerio.

"Con esta reunión se buscaba retomar las comunicaciones entre los actores involucrados, tras los meses de pausa por la pandemia, y conocer en qué medida habían avanzado las diferentes ciudades. Asimismo, se analizaron las necesidades y requerimientos que establece la Conmebol para la organización de la Copa América", informó la FCF en sus medios oficiales.

De acuerdo con la Federación, Ernesto Lucena reiteró el apoyo del presidente Iván Duque a la realización del certamen, mientras que Alejandro Domínguez reafirmó el deseo de tener un torneo exitoso. Por otro lado, Jesurún valoró los avances de las ciudades sede. 

"Los directores y secretarios de las entidades deportivas de las cuatro sedes expusieron los avances que se han venido realizando en cada una de las ciudades durante los meses de la pandemia. Y la Conmebol les hizo un resumen de los requerimientos que deben llevar a cabo el campeonato continental. Les expusieron los puntos que deben cumplir en cuanto a temas legales, contractuales, permisos, migración, leyes, salud, seguridad, infraestructura, conectividad, entre otras", dice parte del informe.

En los próximos días habrá nuevas reuniones con el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y la Cancillería. Al igual que con los gobernadores, alcaldes, secretarios y directores de deporte de cada una de las ciudades en las que se disputará la Copa América.