Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz sigue trabajando: Catar 2022, lesionados y FPC

El cuerpo técnico de la Selección Colombia realizó un plan de trabajo para los dos meses que vienen antes de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Actualizado a
Carlos Queiroz sigue trabajando: Catar 2022, lesionados y FPC
Cuerpo técnico Selección ColombiaOficial FCF

La Federación publicó un comunicado en el que informó de las últimas actividades que ha venido realizando el cuerpo técnico de la Selección Colombia con miras a lo que será la vuelta del fútbol en Sudamérica, teniendo en cuenta principalmente las Eliminatorias que volverán a jugarse en el mes de octubre. Entrenamientos, análisis de rendimiento, lesiones y la vuelta del fútbol en esta parte del continente fueron los principales temas de esta última reunión.

Queiroz ha estado activo buscando planificar y desarrollar el regreso de las Selecciones a sus respectivas concentraciones teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia, por eso continúa realizando semanalmente reuniones con su cuerpo técnico para avanzar en el tema

Plan de trabajo previo a Eliminatorias

Después de que la Conmebol confirmara que las Eliminatorias iniciarán en octubre, el cuerpo técnico de la Selección Colombia armó un plan de trabajo "enfocándose primordialmente en un plan estratégico para septiembre (...) Entre otras cosas, estructuraron la manera cómo serán los entrenamientos y el acondicionamiento de cada uno de los jugadores, pensando en que algunos llevan más meses de competencia que otros", informó el comunicado de la FCF.

Seguimiento a lesionados

Yerry Mina y Falcao García son los lesionados de Selección más recientes y según el comunicado, "se hizo un análisis de los casos de lesión que se están presentando con algunos de los jugadores de la Selección Colombia, para saber cuál ha sido su evolución y cómo seguirán sus procesos de recuperación". 

Jugadores en competencia

Teniendo en cuenta que jugadores como James, Cuadrado, Duván y Ospina desde hace un mes retomaron la competencia. El cuerpo técnico de la Selección hizo una verificación y análisis de ellos en los que revisaron sus rendimientos, minutos de juego, competitividad, entre otros aspectos.

Vuelta del FPC

Los clubes de primera división ya están en la fase de entrenamientos individuales para la vuelta de la Liga BetPlay. El cuerpo técnico de la Selección hizo énfasis en el tema físico para este regreso, "estuvieron analizando el retorno de los equipos del fútbol colombiano, los cuales tendrán que trabajar en gran medida en los aspectos físicos, ya que han tenido una larga pausa, mucho más amplia que las habituales cuando los equipos terminan sus semestres y salen de vacaciones".

Jugadores de Selección en Sudamérica

Al mismo tiempo revisaron los protocolos que se vienen adelantando en las distintas ligas del sur del continente y que tienen jugadores no solo de la Selección Colombia, sino de otras que hagan parte de Conmebol. 

¿Quiénes hicieron parte de la reunión? 

Los que estuvieron en la reunión fueron: el director técnico, Carlos Queiroz; el director técnico de la Sub20, Arturo Reyes; los asistentes técnicos, Océano Cruz, Hugo Pereira y Sebastiao Macias; el preparador físico, Diego Giacchino; el entrenador de arqueros, Des McAleenan; los analistas de video, João Peixeiro e Iván Cárdenas, y el fisioterapeuta, Micael Moreira.

¿Cuáles serán los primeros rivales de Colombia en Eliminatorias?

En sus dos primeros juegos, la Selección Colombia enfrentará a Venezuela en condición de local y a Chile como visitante. Aún no hay fecha y hora definida en la que se disputarán los encuentros. Además se estaría contemplando la intención de realizarlas en Europa.