Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Edwin Herrera confirma que hay acuerdo con Pumas

El jugador confirmó en el Vbar de Caracol Radio que ya existe un acuerdo de palabra con el equipo mexicano que está buscando DT.

Actualizado a
Edwin Herrera confirma que hay acuerdo con Pumas
Edwin Herrera (der.)Colprensa

"Estoy esperando que llegue la propuesta por escrito porque decidí ir hacia adelante", aseguró Edwin Herrera al Vbar de Caracol Radio para confirmar que ya hay acuerdo de palabra entre Pumas y el jugador para que sea nuevo jugador del equipo universitario. El jugador de 21 años contó que se va a préstamo con opción de compra y solo hace falta que se firmen los documentos para que se haga realidad su partida al fútbol del exterior.

Pese a que el técnico de Santa Fe había manifestado que le gustaría que siga Edwin, las negociaciones que se habían parado volvieron a reactivarse y el presidente Eduardo Méndez se contactó con el jugador para conocer su decisión, que después de pensar durante varios días ha sido la de seguir su carrera en el exterior.

"Había llegado el interés pero no por escrito, el presidente se acercó a mí comentándome la situación, en principio no resultó por lo que me estaban ofreciendo, dije que me iba por tanto, que era un salario asequible y más para el fútbol mexicano y lo que le pagan a un jugador como yo. El presidente me llamó, me dijo que se había reactivado y que tomara una decisión, yo lo pensé durante días y tomé la decisión, estoy esperando que llegue la propuesta por escrito porque decidí ir hacia adelante", dijo el lateral.

Sus 56 partidos en lo que lleva como profesional sirvieron para que su estadía en el FPC durara poco y ahora pueda continuar escribiendo su historia en una liga que ofrece mejores salarios, quizá desde allá pueda alcanzar su sueño de jugar en el Barcelona. "Mi sueño es jugar en el Barcelona, si tengo que pasar por otros antes lo haría, pero ese sería mi mayor sueño y sería algo lindo para tocar muchas vidas".

Herrera que también terminó siendo figura del Preolímpico Sub 23 que se jugó a comienzo de año en el país, es uno de los jugadores con proyección para el futuro de la Selección Colombia.

Números de Edwin Herrera en Santa Fe

Partidos: 50
Titular: 41
Goles: 3
Amarillas: 16
Rojas: 1 (doble amarilla)