Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Harold Rivera habla de las dos posibles bajas de Santa Fe

El técnico aseguró que Edwin Herrera tiene ofertas y que la renovación de Fabián Sambueza sigue a la espera por la situación económica.

Actualizado a
Harold Rivera habla de las dos posibles salidas de Santa Fe
Getty Images

Al igual que gran parte de los clubes del FPC, Santa Fe pasa un momento financiero complicado y la salida de jugadores es una posibilidad ante la crisis causada por el coronavirus. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Harold Rivera habló del caso de dos futbolistas que podrían dejar el equipo en los próximos días.

Por un lado, el técnico se refirió a la renovación de Fabián Sambueza, con quien la dirigencia ha negociado por un largo tiempo, pero no se ha llegado a una acuerdo en lo económico, ya que ambas partes quieren continuar con el vínculo.

"(Sambueza) Es un jugador muy importante, el sentir es que se quede, pero tengo que ser realista con la situación. Lo de Sambueza sabemos que es un tema económico, todos queremos que siga pero nuestro presidente ha dicho que está difícil el tema", dijo el entrenador.

Ante esa posible salida, Rivera tiene claro que dentro de la plantilla hay alternativas para remplazar al argentino. "Tenemos a Jhon Velásquez en esa posición y puede dar una mano, está en fuerzas basicas a Jerson González y como están las cosas creo que le va a toca", afirmó.

Otro caso es el de Edwin Herrera. El lateral llamó la atención de clubes del extranjero desde su rendimiento en el Preolímpico con la Selección Sub 23 y en este momento habría ofertas para llevarlo fuera del FPC. 

"Es un tema que se ha venido hablando, sé de un equipo mexicano y de Argentina. La semana pasada se tocó el tema, se reactivó algo en el fútbol mexicano, hay que mirar ambos aspectos. Santa Fe necesita reactivación económica y el jugador quiere mejorar sus condiciones y no nos cohibimos, sabemos el jugador que es y está la puerta abierta para que siga creciendo", aseguró el DT.

Por ahora Santa Fe se encuentra en entrenamientos en medio del protocolo del regreso del fútbol en Colombia. El equipo reportó tres casos de coronavirus y está a la espera de la fecha para el retorno de la Liga BetPlay.