CORONAVIRUS

Servicio al cliente de Avianca: ¿qué vuelos se pueden cambiar sin penalización?

Ante la imposibilidad de viajar por la cuarentena, la aerolínea aseguró que permitirá el cambio gratuito en algunos de sus viajes.

Avión de Avianca
AVIANCA OFICIAL

El coronavirus sigue aumentando su número de casos en Colombia, razón por la que varias actividades siguen restringidas hasta nueva orden, en espera de que la curva de contagios disminuya para el inicio a diferentes plantes piloto. Una de las industrias más afectadas han sido la de las aerolíneas, quienes llevan más de 4 meses sin operar. Han tenido que postergar y cancelar tanto vuelos nacionales como internacionales.

¿Cambios sin multas en Avianca?

Ante el panorama actual y la cuarentena prolongada que está destinada hasta las 00:00 horas del 1 de septiembre, existirán varias opciones para reprogramar su itinerario en distintas empresas de aviación. Avianca, una de las aerolíneas más importantes del mundo y que tiene a Colombia como su principal centro de operación, flexibilizó sus políticas y permitirá cambios gratuitos para viajes programados para los próximos meses.

En principio, los cambios serán gratuitos para vuelos programados entre los meses de septiembre y noviembre de 2020. Avianca aseguró que quienes deseen reprogramar su viaje para volar antes del 30 de noviembre de 2020 podrán hacer los cambios sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria, siempre y cuando este se lleve a cabo hacia el mismo trayecto y en la misma cabina.

Viajes a partir de diciembre

La aerolínea, que vive una crisis económica hace varios meses debido al covid-19, aseguró que, si la fecha de su nuevo viaje está dentro del 1 de diciembre de 2020 al el 31 de diciembre de 2021, también podrá realizar cambios sin multas o cobros de penalidad, siempre y cuando sea en la misma cabina, en la misma ruta o hacia puntos comunes para volar.

Cabe recordar que quienes deseen cancelar su viaje de manera definitiva, están recibiendo un bono por parte de Avianca, con el mismo valor del tiquete, el cual podrán utilizar para cuando tenga clara la fecha de su nuevo viaje. Para más información, ingrese aquí.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!