Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS UNITED

Poveda, uno de los 5 juveniles a tener en cuenta en la Premier

Bielsa contará con varios jóvenes en la próxima temporada, entre ellos el colombo inglés. La prensa de la ciudad lo ve con altas opciones de brillar.

Actualizado a
Ian Poveda, campeón con Leeds del Championship
Tim GoodeGetty Images

Ian Carlo Poveda finalmente cumplirá el sueño de jugar en la primera división inglesa luego de haber estado cerca el año pasado con Manchester City. El extremo entrenaba con el plantel profesional dirigido por Guardiola pero nunca fue convocado a un partido de Premier, solo jugó un encuentro de la Copa de la Liga. En enero de 2020 fue fichado por el Leeds United y un semestre después ayudó en el ascenso y título del Championship

Poveda, de 20 años edad, tiene un contrato de 4 temporadas con el club y será tenido en cuenta por Marcelo Bielsa para la Premier League 20/21. El equipo vuelve a la máxima categoría del fútbol inglés tras 16 años de descensos, malas administraciones y pocos resultados deportivos. 

Los 5 juveniles a tener en cuenta en Leeds

El medio inglés LeedsLive News publica un artículo llamado "los juveniles que podrían hacerle ahorrar millones de libras al Leeds en la Premier League". Allí destacan 5 jóvenes que Bielsa tendrá en la plantilla y que tienen potencial para convertirse en figuras en los próximos años. Podrían seguir el camino de Kalvin Phillips (24 años), una de las máximas estrellas del equipo y quien hizo toda su formación en las divisiones menores del club.

Dentro de ese grupo de juveniles aparece Ian Poveda, de quien destacan su esfuerzo por ganarse un sitio en el equipo tras unos primeros meses entrenando con el sub 23. 

"El extremo ha tenido que esperar su oportunidad. Según los informes, impresionó con su dedicación en los entrenamientos una vez se dio el regresó después de la para. Bielsa optó por llevarlo a los juegos contra Cardiff y Fulham. Con otra pretemporada completa, Poveda pronto se aclimatará completamente a las estrictas demandas de Leeds y Bielsa. El cielo es el límite desde allí", publica el medio británico. 

Los otros juveniles son: Pascal Struijk, Mateusz Bogusz, Oliver Casey y Leif Davis.

La Premier League 202/21 iniciará el 12 de septiembre y terminará el 16 de mayo del próximo año. Leeds y West Bromwich Albion ascendieron de forma directa, mientras que el tercer ascendido se conocerá el 4 de agosto.