Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Asistencia de Ian Poveda en goleada de Leeds ante Charlton

El extremo colombo inglés ingresó en el segundo tiempo en el triunfo 4-0 que cerró la temporada. El equipo de Bielsa terminó campeón.

Actualizado a
Leeds United
Michael ReganGetty Images

El Leeds United terminó la temporada 2019/20 con un contundente 4-0 en Elland Road frente al Charlton Athletic. Los dirigidos por Marcelo Bielsa, ascendidos a la Premier League con 2 fechas de anticipación y campeones, cierran la campaña con 93 puntos, 10 más que el West Bromwich Albion.

Los goles del triunfo fueron anotados por Ben White (13'), Stuart Dallas (28'), Tyler Roberts (51') y Jamie Shackleton (66'), quien fue habilitado por Ian Carlo Poveda. El colombo inglés corrió por la derecha tras un pase al espacio, ganó en velocidad y asistió a su compañero que entraba solo por el centro del área. 

Poveda, de 20 años, ingresó a los 62 minutos por Egzijan Alioski. Con este partido ante el Charlton, el extremo completó 4 en la temporada, en 3 jugó parte de los segundos tiempos y solo fue titular hace una jornada en la victoria contra Derby County en condición de visitante. En total sumó 125 minutos con el primer equipo. 

El West Bromwich Albion es el otro equipo que asciende de forma directa a la Premier tras un empate a dos goles con Queens Park Rangers. Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea jugarán los playoffs para definir el tercer ascendido. 

Leeds regresa a la primera división inglesa después de 16 años en otras categorías, la temporada anterior estuvo cerca de conseguirlo pero quedó eliminado en las semifinales de los playoffs por el Derby County. El equipo ya trabaja en la renovación del técnico argentino.