ITALIA

Catalina Pérez, nueva arquera de la Fiorentina

La portera de la Selección Colombia llega a Italia luego de varios años en el fútbol de Estados Unidos. La bogotana ya presentó exámenes y está a disposición del cuerpo técnico.

Catalina Pérez, arquera de Fiorentina
Oficial Fiorentina

Fiorentina oficializa el fichaje de Catalina Pérez Jaramillo para su equipo femenino para la temporada 2020. El club italiano adquirió los derechos de la arquera colombiana que llega proveniente del New England Mutiny, de la segunda división pro-am (profesionales y amateurs) de Estados Unidos.

"Fiorentina anuncia que ha adquirido los derechos para el rendimiento deportivo para Fiorentina Women's FC de la portera de la selección colombiana Catalina Pérez Jaramillo para la temporada 2019/20. Pérez ha completado las visitas médicas y está disponible para el personal 'viola'", publicaron los italianos en un comunicado de prensa.

La bogotana de 25 años hace parte de la Selección Colombia desde hace 10 años y fue clave en la consecución de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante Argentina. En total, la guardameta ha atajado en ocho encuentros con el equipo nacional.

Actualmente, Fiorentina se encuentra en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Serie A Femenina con 25 puntos, luego de ocho partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Juventus lidera el campeonato con 31 unidades.