Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Wilmar Barrios y Zenit, campeones de la liga rusa

El equipo de San Petersburgo venció  2-4 a Krasnodar y a falta de cuatro fechas consiguió el título de la Liga Premier de Rusia

Actualizado a
Wilmar Barrios y Zenit, campeones de la liga rusa

Wilmar Barrios consiguió un nuevo título en su carrera profesional. Zenit de San Petersburgo venció 2-4 al Krasnodar por la fecha 26 y consiguió el título de la Liga Premier de Rusia 2019-2020, a falta de cuatro jornadas por disputarse. El volante colombiano fue titular en el encuentro en que su equipo logró conseguir su sexto campeonato de liga.

Sardar Azmoun, en dos oportunidades, Artem Dzyuba, de penal, y Alekséi Sutormín anotaron los goles de la victoria para el equipo dirigido por Serguéi Semak, mientras que Daniil Utkin convirtió las dos anotaciones del equipo local. Barrios estuvo los 90 minutos en cancha y recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Zenit consiguió el título tras llegar a 62 puntos, luego de 19 partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos. Lokomotiv de Moscú, que es segundo, empató 0-0 con PFC Sochi y a falta de cuatro fechas por disputar está a 13 unidades, por lo que el equipo de San Petersburgo se quedó con el campeonato. 

Wilmar Barrios y Zenit, campeones de la liga rusa
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Barrios, cinco veces campeón

Wilmar Barrios llegó a cinco títulos en su carrera profesional y obtuvo el segundo con Zenit de San Petersburgo. El volante colombiano ha salido campeón en todos los equipos en los que ha jugado: un con Deportes Tolima, dos con Boca Juniors y dos con Zenit. Este fue el segundo título de liga rusa que consigue el cartagenero en año y medio.

Entre el palmares del jugador de la Selección Colombia se encuentran una Copa Colombia en 2014, dos Superligas Argentinas en 2017 y 2018 y dos Ligas Premier en 2019 y 2020.

El aporte de Barrios en el título

Esta fue la temporada en la que Wilmar Barrios sumó mas minutos en el fútbol del exterior. El jugador disputó 24 partidos (2.065 minutos), siendo titular en 23 compromisos. El volante además anotó un gol, en la victoria 6-1 ante el Rostov, y recibió 10 tarjetas amarillas.