Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Napoli quiere a Ünder y habría intentado incluir a David Ospina

Los dirigidos por Gattuso tienen como objetivo fichar al extremo turco de la Roma y habrían propuesto al arquero como parte de pago.

Actualizado a
Napoli quiere a Ünder y habría intentado incluir a David Ospina
Francesco PecoraroGetty Images

David Ospina ha tenido una destacada actuación en Napoli esta temporada, especialmente desde la llegada de Gennaro Gattuso en diciembre. El arquero respondió a la confianza del técnico y se volvió pieza clave en el equipo napolitano que clasificó a la Europa League tras quedarse con el título de la Copa Italia ante Juventus.

Pese a las grandes actuaciones que ha tenido, el antioqueño no sería considerado un jugador indispensable para la próxima temporada. Los directivos prefieren a Alex Meret. Aurelio de Laurentiis ve al portero italiano como su inversión a futuro y por eso ha pedido que sea el fijo en el arco de Napoli. De ese modo, Ospina podría quedar como transferible.

De acuerdo con Corriere del Mezzogiorno, Napoli está interesado en fichar al turco Cengiz Ünder, futbolista de la Roma. El club habría ofrecido al arquero colombiano como parte de pago, pero los romanos no estarían interesados en recibirlo pese a que anteriormente lo habían visto como una posibilidad para reemplazar a Pau López.

"La Roma está pidiendo cerca de 30 millones de euros por Ünder, también considerando que el 15% de los ingresos irán al antiguo club del atacante, Estambul Başakşehir . Para reducir el costos en el pase, Napoli habría propuesto un intercambio con David Ospina, una propuesta que, sin embargo, no convenció a Roma", publicó el medio italiano.

"Independientemente de cómo proceda el acuerdo, la idea de los napolitanos es no gastar más de 25 millones en Ünder", agregó el informe, que también señaló que Napoli ya tiene todo listo para cerrar el negocio con Victor Osimhen.

Mientras tanto, David Ospina continúa trabajando en la parte final de la Serie A y se prepara para enfrentar al Barcelona en el regreso de la Champions League. Antes tendrá que jugar contra Sassuolo por la penúltima jornada del campeonato.