Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lerma y Bournemouth, por el milagro de la permanencia

Este domingo se juega la última fecha de la Premier League y el equipo del colombiano necesita varios resultados para evitar el descenso.

Actualizado a
Lerma y Bournemouth van por el milagro de la permanencia
Robin Jones Getty Images

Se termina la Premier League y la lucha por la permanencia entra en su etapa de definición. Este domingo se conocerán los dos equipos que acompañarán a Norwich City en el descenso a la Championship. Jefferson Lerma deberá esperar varios resultados para evitar perder la categoría con Bournemouth, luego de una temporada complicada.

En este momento hay tres clubes involucrados: Bournemouth, Watford y Aston Villa. Solo uno se salvará y la diferencia de gol será clave en caso de empate, ya que se puede dar una triple igualdad en puntos. Así está la tabla.

EquipoPuntosDG
17. Aston Villa34-26
18. Watford34-27
19. Bournemouth31-27
20. Norwich*21-44

*Ya está descendido

Lerma y Bournemouth, por el milagro

La situación del equipo no es fácil, apenas ha ganado uno de sus últimos 10 partidos y en 2020 nunca sacó puntos en condición de visitante, como estará jugando este domingo frente a Everton en Goodison Park (10:00 a.m.).

Al tener 31 puntos y estar en la casilla 19, Bournemouth no depende de sí mismo. Para quedarse en la Premier debe ganar y esperar a que Watford y Aston Villa pierdan frente a Arsenal y West Ham, respectivamente. Ahí la diferencia de gol lo salvará, a pesar de terminar con la misma cantidad de puntos.

El técnico sabe que las probabilidades no son muchas, pero está enfocado en hacer su trabajo y esperar que en los otros estadios se den los resultados. "Existe la mentalidad de que podemos ganar nuestro juego. Eso es lo único que podemos controlar. Tenemos que ir a Liverpool e intentar hacer nuestro mayor esfuerzo. Entonces, ¿quién sabe? Ahí es donde entra en juego la imprevisibilidad del fútbol, con la esperanza de tener la suerte que necesitamos", dijo Eddie Howe.

Temporada de Lerma

A pesar de la irregularidad de la plantilla, el volante colombiano es uno de los hombres más destacados, ya que su rol va mucho más allá de quitar la pelota y se convierte en un armador de juego que generó los elogios de Alan Shearer. "Fue absolutamente excepcional. Puso a su equipo a correr hacia adelante, defender, tenía absolutamente todo controlado", dijo el exjugador tras un triunfo de Bournemouth ante Chelsea.

Lerma estuvo en 32 de los 37 partidos, completando 2.618 minutos, para un promedio de 82 minutos por encuentro. Su punto a mejorar es el de las tarjetas amarillas, en esta temporada recibió 12 y una expulsión por doble amonestación. El mismo número que en la campaña pasada.

Por ahora se desconoce qué sucederá con el futuro del colombiano si el equipo desciende. El técnico aseguró que en este momento la plantilla está enfocada en el juego del domingo y no se hablará de ventas o préstamos en caso de caer a segunda división. El volante tiene contrato hasta 2023 y en Transfermarkt está valorado en 20 millones de euros.