ESPAÑA

Bacca - Emery, dupla ganadora que se reencuentra en España

El técnico español llega al Villarreal por tres temporadas. Tendrá al delantero colombiano, un sello de gol en su Sevilla campeón de Europa.

Bacca y Emery se reencuentran en Villarreal
CRISTINA QUICLER AFP

El fútbol vuelve a unir a Carlos Bacca y Unai Emery. Villarreal contrató al técnico para las próximas tres temporadas y será la oportunidad para ver nuevamente a esta dupla que hizo historia en Sevilla hace unos años, ganando títulos y marcando un estilo en Europa.

Juntos levantaron la Europa League en 2014 y 2015, convirtiendo al equipo español en el más ganador en este torneo. En ese tiempo, el colombiano vivió su mejor época a nivel internacional, siendo decisivo en finales y marcando muchos goles que luego lo llevaron al AC Milan de Italia. 

Bacca y Emery, dupla de éxito

Monchi, director deportivo de Sevilla, descubrió a Carlos Bacca en Brujas. El club español pagó 7 millones de euros en 2013 y se lo llevó para convertirlo en una figura europea. Rápidamente el colombiano encajó en el sistema de Emery y junto a Gameiro formaron el ataque.

En la primera temporada, el delantero marcó 21 goles, 7 de ellos en la Europa League, torneo que le ganó a Benfica en Turín desde el punto penal. Al año siguiente la formula se mantuvo, el sistema 4-4-2 se fortaleció y los éxitos no pararon, Bacca anotó 28 goles, otras vez 7 en la UEL que volvió a ganar, aunque esta vez con más protagonismo al marcar un doblete en la final frente a Dnipro Dnipropetrovsk en Polonia.

En total, el colombiano marcó 49 goles en 108 partidos, durante esas dos temporadas fue el goleador del equipo. Ademas, ganó el premio a mejor jugador de la Europa League en 2015 y el reconocimiento del mejor fichaje de la liga de España en 2014.

Elogios de cada lado

Emery sacó lo mejor del colombiano, que en apenas dos años logró marcar diferencia y por eso Milan pagó 30 millones de euros. El técnico lo llevó a lo más alto y Bacca siempre elogió su trabajo. "Es un entrenador que nunca se relaja y siempre trata de sacar el mejor rendimiento de los jugadores. Es una persona incansable, que para el futbolista puede ser hasta fastidioso pero esa es la base del éxito", dijo el atacante hace unos años.

El rendimiento que tuvo Bacca en sus años en Sevilla fue tan importante que el técnico lo comparó con otros delanteros importantes como Cavani, Mbappé, Aubameyang, Morientes... "Todos ellos son lo mismo. Cada delantero tiene sus cualidades y características, pero hay una similitud: todos ellos marcan muchos goles", aseguró el español.

Objetivos en Villarreal

Tendrán el chance de volver a disputar la Europa League. Villarreal terminó quinto en LaLiga y tiene cupo directo a la fase de grupos. Sin embargo, para Bacca no será igual. Su temporada en España no fue la mejor y apenas marcó 5 goles. Entre lesiones y pocos minutos perdió protagonismo y tendrá una dura competencia con Gerard Moreno y Paco Alcácer.

Sus posibilidades se basarán en la confianza que le tiene Emery y su experiencia, ya que le quedan dos años más de contrato.