Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer, Borré y Carrascal, con plan en River para la vuelta

River volverá a competir el 17 de septiembre, por eso se preparan para retomar las prácticas. Los colombianos tendrán que regresar pronto a Argentina.

Actualizado a
Juanfer, Borré y Carrascal, con plan en River para la vuelta
River PlateGetty Images

La vuelta de la Copa Libertadores es un hecho, la Conmebol publicó el fixture para jugar los 57 partidos que restan de la fase de grupos y River Plate -como el resto de los clubes argentinos- parece ser el más "atrasado" en cuanto al retorno del fútbol, teniendo en cuenta los otros tres equipos que hacen parte del Grupo D de la Libertadores ya comenzaron a entrenar de forma presencial. Gallardo espera por Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré para activar el plan de regreso de River.

Aunque la AFA aseguró hace algunos días que aún no hay formato ni calendario para el regreso del fútbol en Argentina, desde River esperan que pronto se de el permiso por parte del Gobierno para comenzar con las prácticas y el cuerpo técnico en cabeza de Marcelo Gallardo ha empezado a diseñar un plan de regreso en el que esperan arrancar entre el 3 y 5 de agosto. Su primer partido oficial lo jugará el 17 de septiembre frente a San Pablo en Brasil.

Gallardo espera por los colombianos

Una de las preocupaciones del entrenador es el retorno de los seis extranjeros, entre ellos están los tres colombianos que si bien han manifestado tener su cabeza en River, los rumores de salida siguen apareciendo, siendo Borré el más nombrado en los últimos días por un supuesto interés de la Lazio

Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré están en Colombia y aunque el club no les ha dado orden de regresar, ellos mismos estarían analizando viajar antes de lo previsto para cumplir con los tiempos necesarios de cuarentena obligatoria preventiva que tendrán que hacer cuando vuelvan al sur del continente.

El plan de River para volver a entrenamientos

Pedro Hansing, médico del club, ya comenzó a organizar los protocolos de bioseguridad necesarios para que los jugadores puedan volver a entrenamientos. El River Camp se adecuará para recibir al plantel a partir del 3 de agosto cuando se realicen las pruebas PCR necesarias a 60 miembros del equipo.

Tres días después de realizar las pruebas comenzarían las prácticas en el campo de entrenamiento que tendrá que estar debidamente adecuado y señalizado para que los jugadores sepan que hacer en cada lugar. 

¿Cómo serían las prácticas de River?

- Los jugadores tendrán que llegar desde sus casas listos para la práctica, con la ropa de entrenamiento adecuada. Además, no podrán ducharse en el River Camp y cada uno será dotado con un kit de limpieza e hidratación. 

- Gallardo establecería grupos para entrenar por tandas y así evitar que haya aglomeraciones, pese a que hay 14 canchas en el predio de Ezeiza, lo ideal para el DT sería trabajar de esa manera. 

- Concentrar a todos en un hotel, una opción que se maneja con mucho cuidado, teniendo en cuenta que si van a entrenar en grupos diferenciados y alguno termina contagiado, todos podrían quedar expuestos al estar en un mismo lugar. Además, desde el club manejan la opción de que los grupos que vayan a entrenar sean en diversas posiciones para evitar que en caso de algún positivo pueda perjudicar a una misma línea del equipo.