Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Sebastián Villa habría dado positivo para COVID-19

Según informó el periodista argentino, Marcelo Sottile, el colombiano se sometió a la prueba luego de haber estado con un amigo que dio positivo días atrás.

Actualizado a
Sebastián Villa habría dado positivo para COVID-19
Sebastián VillaGetty Images

La versión de que Sebastián Villa tiene COVID-19 la dio este lunes el periodista de FOX Sports, Marcelo Sottile, quien publicó que el extremo es asintomático. Sin embargo, salió una prueba médica con fecha del 30 de junio en la que el colombiano da negativo, pero el argentino insiste en que el jugador de Boca es positivo. El supuesto contagio del colombiano se habría dado por que su asistente lo contrajo.

"Mala noticia en el Mundo Boca. El colombiano Sebastián Villa dio positivo. Se hizo el hisopado porque un amigo con el que había estado tenía coronavirus. Por lo primero que cuentan se siente bien, sin síntomas", fue la publicación de Sottile.

Hace aproximadamente 20 días el colombiano se había sometido a una primera prueba al ver que su asistente y amigo de origen ecuatoriano dio positivo para COVID-19. El resultado fue negativo según manifestó el periodista Luis Fregossi de Mundo Boca Radio. Se espera un comunicado oficial por parte del club para conocer la situación real del jugador. 

Luego de conocerse su posible positivo por coronavirus, el antioqueño reapareció en sus redes sociales tras 11 semanas sin postear algo, y lo hizo en su cuenta de Instagram en la que publicó una foto después de entrenar y con el mensaje: "Arrancando una nueva semana gracias a la ayuda de Dios. Más fuerte que nunca (ya falta menos), Dios es fiel".

El colombiano continúa en Argentina entrenando y a la espera de solucionar la causa judicial que tiene vigente por violencia de género. En los últimos días habría llegado una supuesta oferta del Mineiro para llevárselo, pero Boca aseguró que no está dispuesto a negociarlo y menos cuando aún no se define su situación personal.

El fútbol sin fecha de regreso en Argentina

Mientras en Colombia los clubes continúan avanzando en el protocolo de reinicio del fútbol con los entrenamientos presenciales individuales. En Argentina el regreso a las canchas sigue indefinido, en la última semana se filtró un supuesto formato para la vuelta que fue desmentido por AFA

Boca quiere nacionalizar a los colombianos

Pensando en la próxima temporada y en liberar cupos de extranjeros. La dirigencia de Boca buscaría que Jorman, Pérez y Villa se nacionalicen argentinos para así poder fichar más extranjeros, teniendo en cuenta que Russo está detrás del chileno Mauricio Isla y aunque se fue Junior Alonso, el cupo de foráneos seguiría estando al limite.