ARGENTINA

Colombianos en Argentina, sin fechas definidas de regreso

La Liga Profesional de Fútbol de ese país publicó un comunicado informando que no hay formato ni calendario definido para el regreso de la actividad.

Jorman Campuzano durante un partido con Boca Juniors.
Marcelo Endelli Getty Images

En Argentina se empieza a hablar del posible formato del torneo con el que volverá el fútbol en ese país, que tiene a siete colombianos en los clubes grandes: Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en River Plate; Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa en Boca Juniors, y Andrés Roa en Independiente.

Sin embargo, la Liga Profesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga Argentina, publicó un comunicado desmintiendo esas informaciones, pues señala que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa Argentina a causa de la pandemia del coronavirus no se han definido fechas ni nada relacionado con el próximo campeonato.

"A raíz de distintos trascendidos que han circulado en diferentes medios, la Liga Profesional de Fútbol comunica que no ha definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada (...) Los contactos entre los organismos oficiales de salud tanto con la Liga como con la AFA son permanentes y hasta ahora no se ha establecido una determinada fecha de retorno a los entrenamientos. Por eso, mucho menos se ha oficializado competencia alguna en esta entidad", señala parte del documento firmado por Marcelo Tinelli, presidente de esta entidad.

La Liga Profesional de Fútbol agregó que continuará en el proceso de planificación y proyección de la competencia apropiada para cuando reciban el aval de las autoridades sanitarias para volver a la actividad deportiva, partiendo por los entrenamientos individuales.

Por ahora los jugadores continúan entrenando desde sus casas bajo la supervisión virtual de los cuerpos técnicos y médicos de los clubes con el fin de llegar en óptimas condiciones al regreso del fútbol argentino.