Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado y Juventus vencen a Lazio y se acercan al título

Cristiano Ronaldo anotó los goles de la victoria (2-1) del equipo de Turín. Ciro Immobile puso el descuento. El lateral colombiano volvió a tener un buen compromiso.

Actualizado a
Cuadrado y Juventus vencen a Lazio y se acercan al título
MASSIMO PINCAREUTERS

Juventus volvió a la victoria luego de tres fechas, venció 2-1 a Lazio por la fecha 34 de la Serie A en el Allianz Stadium y se acerca al título de la liga italiana. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado sumó un nuevo partido como titular y una vez más se destacó en el club dirigido por Maurizio Sarri.

El primer tiempo inició con intensidad, los dos equipos salieron en busca del marcador. La primera opción de peligro llegó al minuto 10 luego de un cabezazo de Alex Sandro que se estrelló en el palo. Juventus generaba peligro, pero tomaba malas decisiones en el último cuarto de cancha. Lazio por su parte, también quería abrir el marcador, pero no podía romper la defensa local.

Juan Guillermo Cuadrado estuvo muy participativo en ataque, mientras que en defensa respondió. El equipo de Turín perdió intensidad, no volvió a crear circuitos de juego y se vio obligado a rematar desde fuera del área, pero todos sus balones se quedaban en la defensa rival. Ni Wojciech Szczęsny ni Thomas Strakosha volvieron a ser exigidos. Solo hasta el 35', la Vecchia Signora volvió a crear una opción clara de gol con un disparo de Adrien Rabiot que fue enviado al tiro de esquina. 

Los visitantes por poco abren el marcador antes del final de la primera mitad. Ciro Immobile remató con potencia desde del borde del área, pero el balón se estrelló en el vertical luego de vencer al arquero de la Juve.

Para el segundo tiempo, Juventus salió con todo el ímpetu ofensivo y rápidamente consiguió el gol. El juez central decretó penal luego de revisar la jugada en el VAR por una mano dentro del área tras un remate de Cristiano Ronaldo. El propio CR7 pidió el balón y cobró con potencia al palo izquierdo del arquero Thomas Strakosha, que aunque adivinó la dirección no logró detenerlo. 

Dos minutos más tarde, los de Turín aumentaron al ventaja. Paulo Dybala recuperó un balón en mitad de campo y corrió solo frente al arco. Al momento de ingresar al área, asistió a Cristiano Ronaldo que remató de primera y con el arco solo para convertir el segundo. Con esta anotación, el portugués empató a Ciro Immobile como el goleador de la Serie A

Desde el minuto 60, Juan Guillermo Cuadrado se desempeñó como extremo luego de la salida de Douglas Costa y el ingreso de Danilo. Los locales jugaban con la tranquilidad del marcador, mientras que Lazio quería llegar al descuento. Los romanos seguían sin poder romper la defensa, pese a dominar por momentos la posesión del balón.

Al 71', Paulo Dybala pudo convertir el tercero. El argentino recibió un balón largo, eludió a un defensa y sacó un remate cruzado que alcanzó a atajar el arquero visitante con los pies. En los últimos minutos, el balón fue para los visitantes, pero no tuvieron profundidad. Al minuto 81, Ciro Immobile puso el descuento desde el punto penal, luego de una falta sobre él. El atacante cobró al palo derecho y Wojciech Szczęsny no alcanzó a atajar el disparo. No obstante, el arquero fue clave en el último minuto con una gran atajada.

Con este resultado, Juventus, que es líder de la Serie A, llegó a 80 puntos y a falta de cuatro jornadas por disputar supera en 8 unidades al Inter de Milán su inmediato perseguidor. Lazio, por su parte, se quedó en el cuarto puesto con 69 puntos.