Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Cristian Zapata, a un partido de superar récord de Iván Ramiro

El central de Genoa se convertirá en el jugador colombiano con más partido en las ligas grandes de Europa. Superando al excapitán de la Selección.

Actualizado a
Cristian Zapata, a un partido de superar récord de Iván Ramiro
Getty Images

Cristian Zapata es uno de los jugadores colombianos que más se ha consolidado en Europa en las dos últimas décadas. Aunque apenas tiene un título, su rendimiento siempre ha sido parejo y por eso está a un partido de superar un récord de Iván Ramiro Córdoba.

En lo que queda de temporada, el central de 33 años se puede convertir en el jugador de nuestro país con más partidos en las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania). Registro que ya comparte con el exjugador de Inter, pero que en la próxima jornada de la Serie A lo superaría.

Zapata, por el récord de Córdoba

Cristian Zapata llegó con 19 años a Italia cuando Udinese lo compró en 2005. Desde su primera temporada se consolidó en el equipo, seis años después se fue para Villarreal y en 2013 Milan pagó 10 millones de euros por su pase, allí llegó a ser capitán y campeón de la Supercopa de Italia en 2016. Hace un año pasó al Genoa, donde tiene contrato por una temporada más.

En todo este recorrido el defensa ha sumado 324 partidos en ligas, tanto en España como en Italia. De estos encuentros, 307 los jugó como titular. Todo esto dividido de la siguiente manera: 168 en Udinese, 28 en Villarreal, 111 en Milan y 17 en Genoa.

Este registro iguala lo hecho por Iván Ramiro Córdoba en sus 13 años con Inter, en ese tiempo disputó 324 encuentros, 297 de ellos como titular en Serie A.

El próximo miércoles 22, Genoa jugará el derbi ante Sampdoria, de estar en en este partido, Zapata superaría a Córdoba. De no jugar tendrá otras tres fechas para terminar la temporada y quedarse con el récord.

Top 5 de jugadores colombianos con más partidos en las ligas de Europa:

1. Ivan Ramiro Córdoba: 324 (297)
2. Cristian Zapata: 324 (307)
3. Carlos Sánchez: 322 (270)
4. Mario Yepes: 314 (302)
5. David Ospina: 250 (247)