Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

¿Qué pasará con Falcao cuando finalice la temporada?

Aunque le quedan dos años de contrato, el futuro del colombiano en Galatasaray parece incierto. El club estaría dispuesto a venderlo.

Actualizado a
¿Qué pasará con Falcao cuando finalice la temporada?
Falcao GarcíaGetty Images

Galatasaray se quedó sin opción de competir a nivel internacional la temporada que viene, luego de una pésima campaña en la que Falcao por sus lesiones no pudo aportar más de lo que dejó -terminó siendo el goleador del equipo en liga con 10 anotaciones-. Aunque al equipo le queda una fecha por jugar, el técnico Terim ya había anticipado que lo más seguro es que el colombiano no juegue más en la 19/20. Las directivas del equipo lo ven como un activo del que se puede sacar provecho en este mercado que viene; Mientras que, el Tigre buscaría revancha.

Incierta es la palabra precisa para definir la situación de Falcao. El delantero en su primer año en Turquía sufrió bastante por las lesiones, además de ser el referente de un equipo que soñaba con títulos y al final se quedó sin nada. Terim nunca encontró el XI titular para darle continuidad y esto también se pasó porque no solo el colombiano fue el que aquejó lesiones, sino compañeros importantes del equipo también las padecieron (Andone, Lenima, Luyindama, Muslera).

Galatasaray estaría dispuesto a venderlo

Aunque antes de la pandemia el club trabajaba en un proyecto que girara en torno al colombiano como hombre de experiencia. En el tiempo reciente el club habría cambiado de opinión teniendo en cuenta la situación mundial (económica) y la del delantero que se perdió más de la mitad de los partidos de la temporada por lesiones, apenas jugó 16 de los 33 que van (queda una fecha). 

A comienzos de julio los turcos habrían recibido un ofrecimiento por parte del Al Wahda para fichar al colombiano. La intención que estaría manejando Galatasaray es vender al Tigre si llega una oferta que les permita hacer caja, teniendo en cuenta que es el jugador más costoso de la plantilla. 

Falcao preferiría la revancha

Desde que Falcao llegó a Galatasaray sentenció que la pasión del club y su hinchada lo motivó a establecerse con su familia en Estambul, firmó un contrato hasta 2022 que espera cumplir y por eso habría rechazado a comienzo de año una supuesta oferta del Inter Miami. Además, su familia también parece estar contenta en Turquía y a la espera de su cuarto hijo.

Con 34 años, Falcao está en el cierre de su carrera y aunque los rumores sobre su futuro continúan. Por ahora, la intención del colombiano sería seguir en ese país para jugar una temporada más y volver a conseguir una clasificación a Champions, pues luego de cinco años de haberla jugado de manera consecutiva no podrá estar en la 20/21 si sigue en Galatasaray.