Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Policía investiga comentarios racistas a Alfredo Morelos

El delantero colombiano se encontraba realizando un transmisión en vivo en Instagram y recibió algunos insultos.

Actualizado a
Policía investiga comentarios racistas a Alfredo Morelos
Alan HarveyGetty Images

Un nuevo acto de racismo relacionado con el fútbol. Esta vez fue el delantero colombiano Alfredo Morelos quien sufrió algunos comentarios discriminatorios en sus redes sociales, mientras se encontraba realizando una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. La justicia de Escocia no quiere dejar pasar lo ocurrido e inició una investigación. 

De acuerdo con la BBC, la Policía fue informada de los acontecimientos y empezó una investigación con los jugadores y las cuentas que se conectaron a su live. "Tomamos en serio todas las acusaciones de abuso en línea e investigaremos a fondo dichos asuntos", publicaron en un breve comunicado.

El incidente ocurrió un día después del partido amistoso ante el Lyon, donde su equipo ganó 2-0, en el que todos los jugadores se arrodillaron apoyando la causa 'Black Lives Matter', gesto que se extendió por todo el mundo luego de la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Esta no es la primera vez que el Búfalo recibe comentarios racistas desde que juega en el club de Glasgow.

"El racismo es aborrecible y un flagelo en nuestra comunidad. Todos debemos trabajar juntos para erradicarlo del fútbol y de la sociedad en general", aseguró un portavoz de Rangers al diario escocés The Scottish Sun. 

Mientras tanto, Alfredo Morelos continúa realizando su pretemporada antes del inicio de la competencia oficial, la cual esta prevista para el 1 de agosto. El delantero colombiano ya ha disputado tres amistosos, en los que ha logrado anotar un gol.