Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA

Álvaro Montero: "Por ahora no hay nada concreto en Europa"

El portero de Tolima cree que es el momento de dar el siguiente paso en su carrera. Habló sobre la opción de ir a la Superliga turca.

Actualizado a
Álvaro Montero: "Por ahora no hay nada concreto en Europa"
JUAN BARRETOAFP

Álvaro Montero es uno de los valores más importantes que tiene el fútbol colombiano en la actualidad. El portero hace parte del proceso de Selección y gracias a su nivel en Tolima se ganó el lugar como uno de de los referentes del torneo. Por eso, él cree que este puede ser su momento para ir al fútbol del exterior, especialmente a Europa

"Si me tocar jugar en Tolima lo haré con satisfacción, porque me abrió las puertas. Pero también están mis ambiciones, de seguir creciendo, buscando el crecimiento profesional. Estoy en ese punto, estoy compitiendo bien, pero si sale una opción que satisfaga al club y a mí, la vamos a escuchar y hacer lo posible si es un paso adelante", dijo el arquero en entrevista con el VBar de Caracol Radio.

El jugador de 25 años aseguró que existió una opción para ir a Europa recientemente, específicamente a Turquía, pero que por motivos que desconoce, las negociaciones no se concretaron. "Se ha especulado, se ha hablado de situaciones que son ciertas hasta cierto punto, pero no hay nada concreto o no se vio muy clara esta situación que se pudo presentar. Estoy buscando la posibilidad de seguir avanzando a nivel profesional. Turquía fue una situación que se presentó, tuve conocimiento hasta cierto punto y no se cómo la manejó la dirección". afirmó.

Sobre su ambición de ir a Europa, Montero asegura que eso le ayudará a estar en Selección porque "te llena de más argumentos y obvio eso te va a levantar ese nivel", además de ser la meta más importante en su carrera.

"Desde que juego al fútbol ese ha sido mi objetivo principal, jugar en Europa. Por eso he intentado mantener un buen nivel para abrir las opciones. Allá la responsabilidad es mucho más grande y están los mejores jugadores del mundo", concluyó el jugador del Tolima.

Por ahora, el portero tiene contrato hasta diciembre de 2021 con el equipo de Ibagué y está cumpliendo con los trabajos individuales en el protocolo del regreso del fútbol colombiano, que está estimado para finales de agosto o comienzos de septiembre.