Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Álvaro Montero estaría en los planes del Besiktas

El arquero del Deportes Tolima sería una de las opciones que maneja el club turco para la próxima temporada. Ya habrían pedido referencias a Óscar Córdoba y Falcao.

Actualizado a
Álvaro Montero estaría en los planes del Besiktas
JUAN MABROMATAAFP

Alvaro Montero podría dejar el Deportes Tolima. Luego de que Óscar Córdoba lo recomendara para Boca Juniors, un nuevo pretendiente salió en búsqueda del arquero colombiano. Besiktas de la Superliga de Turquía estaría interesado en ficharlo para la próxima temporada y ya estaría trabajando con los representantes del jugador. 

De acuerdo con el medio turco Ajansspor, las Águilas Negras tendrían al arquero de la Selección Colombia entre sus opciones. Ayhan Yeşilbaş, representante de jugadores del país euroasiático, fue el encargado de acercar el nombre del portero. No obstante, el equipo de Ibagué aún no ha recibido una oferta formal. 

"Está avanzando el tema. El portero turco Sinan Bolat también es una opción. Álvaro es un portero joven y el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, admira su talento. Hay muchos equipos que lo quieren, pero él está mirando a Besiktas con mucho interés. Se reunió con Falcao García y Óscar Córdoba. Recibió información positiva de ambos sobre Besiktas", aseguró el agente. 

"Es un portero alto que usa muy bien esa ventaja. Sirve para que esté en Besiktas por muchos años. También ahorra dinero de cara a una venta futura porque es joven. Le dije a la administración de Besiktas que esta transferencia también podría hacerse a través del intercambio con el chileno Enzo Roco. La gerencia está evaluando actualmente. Queremos que respondan esta semana", complementó.

En la presente temporada, Montero ha disputado 11 partidos con el Deportes Tolima, siete en la Liga BetPlay y cuatro en la Copa Libertadores, en los que ha sacado el arco en cero en ocho oportunidades. Además, integraba la prelista de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, que tuvieron que ser aplazadas por el coronavirus.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!