Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leeds de Bielsa e Ian Poveda asciende a la Premier League

El equipo regresa a la primera división inglesa tras 16 años en las otras categorías. El extremo colombo inglés llegó hace 6 meses al club.

Actualizado a
Ian Poveda
George WoodGetty Images

Un histórico vuelve a la Premier League para la temporada 2020/21. El Leeds United, ganador tres veces de la primera división inglesa, consiguió este viernes el ascenso directo tras la derrota de West Browmwich ante el Huddersfield Town en la penúltima jornada del Championship. 

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que enfrentará el domingo al Derby County, es primero del campeonato con 87 puntos a dos fechas del final. Ya con el ascenso en su poder, solo deberá sumar un punto para asegurar el título de la segunda división. También lo podría conseguir sin jugar si este sábado Brentford no le gana al Stoke City.

Bielsa logró el objetivo después de dos años de haber llegado al club. En la temporada 2018/19 estuvo cerca, pero perdió la opción en los playoffs tras caer con el Derby County con un marcador global de 3-4. 

Ian Carlo Poveda, el colombo inglés del Leeds

El extremo juvenil, nacido en Londres y de padres colombianos, fue contratado por el Leeds en el último mercado invernal tras su paso por las divisiones menores del Manchester City. En esta Championship ha disputado 20 minutos, entró en los segundos tiempos contra Cardiff y Fulham.

En los primeros meses del año no fue tenido en cuenta por el DT argentino y se quedó jugando con el equipo juvenil. Tiene contrato hasta junio de 2024.