Leeds
3
Finalizado

INGLATERRA

Poveda juega en triunfo de Leeds que sueña con el ascenso

El futbolista colombo-inglés tuvo algunos minutos en la victoria 3-0 de su equipo ante Fulham. El cuadro de Bielsa está en la punta del Championship.

Poveda juega en triunfo de Leeds que sueña con el ascenso
Martin Rickett - PA Images PA Images via Getty Images

En partido por la fecha 39 del English Football League Championship, el Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, obtuvo una contundente e importante victoria por 3-0 ante Fulham que le permite llegar en solitario a la primera posición del torneo

Tras realizar su debut oficial después de 5 meses en el equipo, el fin de semana pasado ante Cardiff, Ian Poveda volvió a tener minutos con su equipo, tras ingresar en el minuto 83 en el lugar del inglés Jack Harrison el duelo ante los 'Cottagers'.

El futbolista colombo-inglés, entró al campo cuando el partido ya estaba liquidado con el 3-0 a favor. Poveda, se ubicó por el sector derecho como extremo, posición en la que a pesar de tener pocos minutos, pudo mostrar algo de su velocidad, desequilibrio y gran técnica. 

El jugador de 20 años, que suma 20 minutos disputados desde su llegada a Leeds procedente del Manchester City el 24 de enero del presente año, luchará por ascender a la Premier League con su club, situación de la que están cerca pues actualmente son primeros del torneo con 74 unidades, 3 más que el West Bromwich Albion. 

El próximo encuentro en el que Poveda podría ver minutos es el del martes 30 de junio ante el Luton, que será uno de los 7 encuentros que restan en el Championspip inglés para definir a los ascendidos a la Premier League 2020/2021