Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali y Unicef se unen en favor de la niñez

En la rueda de prensa en la que se anunció la alianza, el presidente del club expresó el respeto a la institucionalidad y el deseo de que vuelva el fútbol.

Actualizado a
Deportivo Cali y Unicef se unen en favor de la niñez

Deportivo Cali y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron una alianza en favor de la niñez en el país, en la que se busca garantizar, mejorar y fortalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la formación integral y con el deporte, en este caso el fútbol, como mecanismo para inculcar valores como el respeto y el trabajo en equipo.

En la rueda de prensa virtual, que contó con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien expresó su apoyo a esta unión, Marco Aurelio Caicedo, presidente del Deportivo Cali, solo dijo unas palabras sobre la división actual del fútbol colombiano con 16 equipos que planearían una nueva liga y la oposición de varios clubes (entre ellos el equipo vallecaucano) a la gestión de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor.

"El Deportivo Cali es respetuoso de la institucionalidad. Nuestra posición siempre va a ser dentro del orden lógico de acuerdo a las normas. Queremos un mensaje de unión y que arranque el fútbol", comentó Caicedo.

Sobre la alianza, Carlos Heredia, gerente de movilización de recursos de Unicef, dijo: "Tenemos niños que sueñan con ser futbolistas, que ven en el fútbol una opción de vida, pero muchos no lo logran. Por eso queremos formarlos en valores. Es muy grato saber que estamos desarrollando una alianza para garantizar sus derechos y entendiendo que la coyuntura no es fácil y que la emergencia sanitaria nos ha afectado a todos, pero la voluntad puede más que la necesidad".

Con respecto a la elección del club para desarrollar esta alianza y la forma en la cual se va a trabajar, Heredia agregó: "Unicef tiene un proceso muy intenso de verificación. Esta relación inició hace 6 u 8 meses. Encontramos en Deportivo Cali un club que más allá de ser exitoso en el deporte, tiene en su ADN los temas de comunidad e incentivos, velando porque los niños de la cantera tengan un futuro integral. Vamos a movilizar fondos para fortalecer los programas que Unicef tiene en Colombia. Uno de los pilares estará en los temas educativos, en la formación integral, con la garantía de una educación universal y eliminar las brechas que todavía existen".

Marco Aurelio Caicedo manifestó: "Estamos enaltecidos, comprometidos y orgullosos. El fútbol es más que 11 contra 11. Detrás de esto hay más de 30.000 niños (en todo el país, pero centrados en el Valle del Cauca) que representan nuestros colores. Jugadores como Rafael Santos Borré, Luis Fernando Muriel, tenemos futuros talentos como Andrés Arroyo y Deiber Caicedo. Son ejemplos de lo que se puede hacer cuando hay voluntad y compromiso. Le damos la bienvenida a nuestro nuevo gran jugador, le damos la bienvenida a Unicef, los recibimos con mucho cariño".

Deportivo Cali se suma a grandes clubes a nivel mundial que se han unido a Unicef para trabajar en favor de la niñez como Boca Juniors, Barcelona y Manchester United.