Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Los 16 equipos del FPC que planearían una nueva liga

El Tiempo informa que este jueves varios presidentes se reunieron para tratar la idea. Buscan una nueva estructura para el campeonato nacional.

Actualizado a
Nacional vs Medellín
MEDELLÍNCOLPRENSA

El fútbol profesional colombiano parece que tomará un nuevo rumbo tras estos meses de para y crisis. Sin competición, con la falta de apoyo hacia el actual presidente de la Dimayor y con problemas económicos para la mayoría de clubes, este jueves se llevaron a cabo varias reuniones para tratar dichos temas. Jorge Enrique Vélez ya no cuenta con el respaldo suficiente y serían más de 16 equipos los que le piden su salida de la presidencia. 

Según informa el periódico El Tiempo, en la noche se reunieron diferentes clubes para "empezar a cocinar otras decisión". Se trataría de armar una nueva liga, con nueva estructura y de la que haría parte la mayoría de los grandes como América, Nacional, Millonarios, entre otros; además, sumando varios de la B.

"Los equipos esperan a que Vélez acepte renunciar, como se lo han pedido en los dos últimos días, primero con 16 cartas en su contra, y este jueves con pedidos directos de Millonarios, América, Nacional, Once Caldas, Medellín y Alianza. Pero paralelamente, aterrizan una vieja idea que han tenido los clubes más 'grandes' del país, con una nueva estructura en la que haya una repartición diferente de los recursos que llegan de los derechos de TV", publicó dicho medio. 

Los 16 clubes reunidos y que intentarían armar una nueva liga serían: América, Nacional, Medellín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Millonarios, Valledupar, Deportes Quindío, Boca Juniors, Atlético, Leones, Real Santander y Unión Magdalena. 

El tiempo añade que Junior, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Barranquilla FC serían invitados a hacer parte de esta idea. Independiente Santa Fe no sería tenido en cuenta para el proyecto.

¿En que van los equipos del FPC?

En el tema deportivo, ya son 19 clubes los que iniciaron prácticas individuales bajo los protocolos del bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional. Esta fase iría hasta el 19 de agosto para después comenzar con los entrenamientos grupales de cara al inicio de la competición. 

Hasta el momento 26 equipos, tanto de la A como de la B, han reportado casos de coronavirus. Van 76 positivos en el FPC, con Unión Magdalena como la institución más afectada con 10.