Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Cali le retira su apoyo a Vélez y propone nuevo presidente

El club publicó una carta dirigida a presidentes de otros equipos en la que postula como candidato a la presidencia de la Dimayor a Gustavo Lenis.

Actualizado a
Deportivo Cali le retira su apoyo a Jorge Enrique Vélez y propone nuevo presidente para la Dimayor.
Colprensa

Deportivo Cali dejó clara su postura con respecto al manejo del fútbol profesional colombiano en el periodo de Jorge Enrique Vélez. El club envió una carta a presidentes de otros clubes informando que el Comité Ejecutivo del equipo realizó un análisis sobre la gestión del actual presidente de la Dimayor y considera que, a pesar de algunos aciertos, no se han cumplido los objetivos planteados.

"Por tal razón, queremos manifestarles que en sesión del Comité Ejecutivo llevada a cabo el día de hoy (15 de julio), unánimemente hemos definido que en adelante el Presidente Vélez no contará con el apoyo del Deportivo Cali para continuar manejando los destinos del fútbol profesional colombiano", señala parte del documento.

La dirigencia del club vallecaucano propuso un nombre para ocupar el cargo de Jorge Enrique Vélez. "Estamos convencidos que es necesario tener un cambio en el manejo de nuestro fútbol profesional, y es por eso que queremos postular como candidato para suceder al Doctor Vélez, al Doctor Gustavo Alberto Lenis Steffens, de quien consideramos, cuenta con una amplia experiencia y tiene toda la capacidad personal y profesional para asumir esta importante posición", agrega la carta firmada por Marco Aurelio Caicedo, presidente del Deportivo Cali.

Gustavo Alberto Lenis ha desempeñado los cargos de: Presidente de Avianca, CEO de Young & Rubicam Brands Colombia, Vicepresidente de Hyundai Colombia, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia y Presidente de Neocorp.

A nivel deportivo, el Cali es uno de los clubes que ya está realizando entrenamientos individuales cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Recientemente informó que en la segunda toma de pruebas realizada el pasado 10 de julio solo se presentó un caso positivo, el mismo que arrojó este resultado tras las primeras pruebas y que continúa asintomático, en aislamiento y bajo la supervisión médica del club.