Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUSTAVO SERPA

"Entre pensar en una nueva liga a ejecutarla hay distancia"

En entrevista con La W, el presidente de la junta directiva de Millonarios desmintió la idea de crear un nuevo campeonato y aseguró que el FPC necesita unidad.

Actualizado a
"Entre pensar en una nueva liga a ejecutarla hay distancia"
Juan David BeetarDiario AS

Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios, aseguró que la creación de una nueva liga es una idea que tienen, sin embargo, la reunión en la que estuvieron presentes algunos clubes no tenía ese objetivo. Además, explicó que lo que necesita el FPC en estos momentos es unión en la Dimayor por lo que se pidió la salida de Jorge Enrique Vélez.

"Nosotros ayer lideramos una reunión justamente para decirle a Vélez que dé un paso al costado. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Hubo una propuesta, una charla de equipos, donde se planteó en pensar crear una nueva liga al no estar contentos con las practicas actuales. Hay una distancia entre pensar y ejecutar, sobretodo en un tema como estos. Hay que seguir buscando propósitos comunes y tratar de trabajar por el FPC", manifestó Serpa en entrevista con La W.

"Nadie ha hablado de salir de la Dimayor. Millonarios encabezó un grupo de equipos que le pidió a Vélez que diera un paso al costado porque él es factor de división. La otra cosa tiene que ver con una propuesta de equipos y se nos ocurrió lo de la liga. No podemos crear una nueva liga, hay que enfocarnos en una nueva dirigencia, que sea un gran acuerdo", agregó.

Gustavo Serpa también respondió a las declaraciones de Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, quien aseguró que los equipos podrían recibir fuertes sanciones de la Conmebol y de la FIFA. El representante de Millonarios cuestionó las prácticas de los dirigentes de 'vieja guardia' donde está incluido el directivo del club cardenal. 

"Nadie los está sacando. Al doctor Méndez le gusta mucho obtener información de todo tipo de fuentes y anda inventando que hay cartas firmadas y una conspiración para dejarlo a él por fuera. Lo que hubo fue una charla de un grupo de equipos y hay unas propuestas que se vienen haciendo hace tiempos. No se ha planteado sacar a nadie de ninguna parte. Lo que se quiere con este grupo de dirigentes nuevos es cambiar el fútbol. Ellos quieren mantener las prácticas de siempre. Nosotros tenemos diferencias en la manera de ver la operación del fútbol. A mí me sorprende la posición del doctor Méndez", informó.

"Le propuse que hiciéramos un gran acuerdo para generar unidad y cambiar el perfil de la dirigencia del fútbol. Pero estas son las salidas que no permiten que se den estas cosas. Mientras uno está trabajando para que entre todos lleguemos a un acuerdo común, ellos salen con estas cosas que nos van a expulsar de la Dimayor y que tendremos sanciones de la Conmebol y de la FIFA. Así no se puede y todo porque de este lado no se comparten las prácticas que ellos quieren", complementó.

Por último, el presidente de la junta directiva de Millonarios, habló sobre la salida de Jorge Enrique Vélez y la necesidad de un nuevo presidente en la Dimayor que genere unidad. Gustavo Lenis y Luis Fernando Jaramillo son dos de los candidatos que aprueba el equipo azul para asumir el cargo en el máximo organismo del fútbol colombiano.

"Acá lo que hay que buscar es un candidato de unidad. Debe ser un candidato que tenga liderazgo para que no haya diferencia en las partes, entre otras por la repartición de los derechos de televisión. Este no es el momento de tomar decisiones radicales, Hay unos equipos que son equipos de garaje y que quieren mantener esas prácticas. Hay equipos parásitos que viven de los otros y no tienen ningún tipo de generación propia y eso es lo que quieren seguir manteniendo".

"A mí me gustan los nombres de la gente que viene de empresa privada, que saben desarrollar un plan de negocios y se han preparado para gestionar empresas. A mí me suenan muy bien los nombres del doctor Jaramillo y Lenis. Tengo una buena opinión de César Pastrana, pero me parece que sería también un factor de división, sería el candidato del grupo disidente, que también quiere poner a Zuluaga (presidente de Equidad)", concluyó.