Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Sebastián Gómez: "Merecemos ganar la Sudamericana"

El volante de Nacional señaló que tocaron césped enfocados en obtener ese título internacional y entregó detalles de las prácticas individuales.

Actualizado a
Sebastián Gómez: "Merecemos ganar la Sudamericana"

Una semana de trabajo con un objetivo claro: ir por el título de la Copa Sudamericana. Así han sido estos días de Atlético Nacional en su sede deportivo en Guarne, según contó Sebastián Gómez, que está motivado por volver a usar guayos y tener la posibilidad de estar en una cancha preparándose para ir por toda la gloria.

A este momento que le puso fin a un confinamiento de cuatro meses, el mediocampista lo ensalzó con la motivación que le produjo conocer el nuevo calendario del certamen continental, en el que avanzaron tras imponerse a Huracán en la serie.

"Ilusiona mucho saber que hay una fecha estipulada para el regreso de este torneo. Estamos poniendo todo para poder ganarlo, para poder conseguirlo, para darle esa alegría a la hinchada que de verdad se lo merece. Nosotros también nos lo merecemos. Y esperamos ponernos a punto y estar bien preparados para todo lo que se viene", expresó el paisa.

El sorteo de la Sudamericana quedó programado para el 24 de octubre mientras que la segunda fase del torneo, de acuerdo con Conmebol, se jugará el 27 de octubre (ida) y el 3 de noviembre (vuelta).

El mediocampista, en un video publicado por Nacional, destacó el regreso a entrenamientos y las buenas sensaciones que despertó en el plantel. "Me he sentido muy bien. Sabemos que es paso a paso. Queremos estar todos en conjunto, pero bueno… esta especie de pretemporada nos va a servir mucho para el regreso de la Liga", apuntó.

Entre lo vivido esta semana, Gómez resaltó aspectos como "poder ponernos los guayos, el uniforme de Nacional y estar con los compañeros, aunque no sea cerca. Es muy agradable volver a tocar el césped y el balón y hacer muchos trabajos".

Para él, "vamos lento, pero seguro" en ese plan de recuperar la forma que tenían antes del parón por la pandemia del COVID-19, que los obligó a entrenar en casa y estar alejados de la sede deportiva.

El antioqueño detalló que en su regreso a Guarne se encontró con que "la cancha está divida para los jugadores que se requieren. Llegamos y hacemos preparación del movimiento. Después un bloque de fuerza. De ahí, nos toca con el balón con una serie de trabajos técnicos como los que hacíamos cuando éramos niños en las escuelas de fútbol. Todas esas acciones ayudan a mejorar en la parte técnica y física. Terminamos con un trabajo físico".

De acuerdo con los protocolos, la rutina del volante se ha modificado y ahora completa una parte del trabajo en casa antes de volver a compartir en familia, como lo hizo durante la cuarentena.

"Mi día es madrugar para salir a entrenar. Después venir a la casa para hacer todo el tema de la recuperación con los implementos que tengo. Y luego estar con mi hijo, sigo aprendiendo de este rol. Estoy con mi familia esperando el otro día para volver a entrenar y seguir mejorando como jugador y persona", manifestó el canterano.