Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE TEMPORADA 19/20

15 colombianos, involucrados en los descensos de Europa

Cuatro futbolistas de nuestro país descendieron a segunda categoría de dos ligas importantes. Lerma, Zapata, Murillo... en peligro.

Actualizado a
Jeison Murillo, defensa de Celta
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

Las principales ligas europeas están llegando a su fin tras una temporada atípica por la pandemia del COVID-19. Allí, en las zonas de descenso, hay muchos jugadores colombianos involucrados. En España, Italia, Inglaterra, Portugal y Francia, varios de los nuestros perdieron la categoría y otros luchan en las pocas jornadas que quedan para no irse a segunda división. En la Bundesliga, que finalizó hace hace 20 días, Jhon Córdoba se salvó con el Colonia por 7 puntos

De los 15 colombianos relacionados con el descenso en las grandes ligas de Europa, hay 4 que no tienen nada que hacer para salvarse, están matemáticamente descendidos. Juan Camilo el 'Cucho' Hernández y Bernardo Espinosa en España, y Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero en Francia. 

LaLiga de España

El Cucho y Espinosa perdieron la categoría con Mallorca y Espanyol respectivamente. El delantero lo hizo en la jornada 37, mientras que el defensor en la 35 cuando su equipo perdió el derbi con el Barcelona

Jeison Murillo, jugador del Celta de Vigo, está en riesgo de irse a segunda. Su equipo es 17 y se está salvando parcialmente por un punto. En la última fecha visita al Espanyol y el Leganés, 18 en la tabla, recibe al campeón Real Madrid.

Serie A de Italia

La liga italiana es la que tiene más jornadas por delante, aún restan 5. En este momento están en zona de descenso SPAL (19 pts), Brescia (21 pts) y Lecce (29 pts), este último con el lateral colombiano Brayan Vera

El Genoa de Cristian Zapata luchará hasta el final por no entrar en uno de esos tres lugares, actualmente es decimoséptimo con 30 puntos. La Fiorentina de Kevin Agudelo es decimotercero con 39, está relativamente a salvo, pero hay opciones matemáticas de perder la categoría. 

Premier League de Inglaterra

En la Premier restan dos jornadas, Norwich ya descendió con 21 puntos y Aston Villa y Bournemouth (Jefferson Lerma) están en los otros dos puestos del descenso con 31 unidades cada uno. Al equipo del colombiano le quedan los partidos contra Southampton y Everton. 

El West Ham United, club que tuvo a Carlos Sánchez hasta el 30 de junio, y el Brighton, que tiene lesionados a Stiven Alzate y José Heriberto Izquierdo, son decimoquinto y decimosexto con 37 puntos cada uno. Todavía corren riesgo de bajar. 

Ligue 1 de Francia

La liga francesa fue la única de las 5 grandes que no terminó su calendario, fue cancelada por el coronavirus y se jugó solo hasta la jornada 28. El París Saint-Germain terminó como campeón y el Toulouse y el Amiens, los dos que iban últimos, se fueron al descenso. El Consejo de Estado Francés había anulado la perdida de categoría de esos dos clubes, pero la LFP y la Federación decidieron no acatar la medida y ratificar los dos descensos

En el Amiens, penúltimo de la tabla con 23 puntos, juegan los colombianos Steven Mendoza y Juan Ferney Otero

Primeira Liga de Portugal

Con dos fechas por disputarse en la Liga NOS, Desportivo Aves ya está descendido con 17 puntos. El segundo y último descenso sería para Vitória Setúbal con 30 unidades, las mismas de Tondela y Portimonense (equipo de Jackson Martínez y Marlos Moreno).

El Belenenses de Mateo Casierra también tiene riesgo y no se ha salvado, actualmente es decimocuarto con 32 puntos. Es una lucha intensa entre 4 equipos.