Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bernardo desciende con el Espanyol tras caer con Barcelona

El defensor colombiano jugó los 90 minutos en la derrota 1-0 en el Camp Nou. Espinosa suma su cuarto descenso como profesional.

Actualizado a
El Espanyol de Bernardo Espinosa desciende a segunda división tras perder con Barcelona
LLUIS GENEAFP

Un derbi doloroso. El Espanyol de Bernardo Espinosa cayó 1-0 ante el Barcelona y perdió la categoría. El equipo del colombiano debía ganar las últimas fechas y esperar resultados entre Leganés y Mallorca para poder seguir en primera. Desde la temporada 1993/1994 no descendía. 

El partido fue de resistencia. La defensa tuvo que trabajar en cerrar el ataque del Barcelona e intentar en el contragolpe. Messi y Suárez fueron los que más insistieron en el primer tiempo. Sin embargo, al minuto 43 pudo ocurrir el milagro del Espanyol. Ter Stegen atajó el remate de Raúl de Tomás y después la agarró Didac que remató, pero pegó en el poste. 

En la parte complementaria el partido siguió con la misma dinámica, solo que en los primeros minutos hubo juego fuerte. Ansu Fati, quien recién había ingresado tiró una fuerte patada a Fernando Calero. El juez le dio amarilla, pero el VAR lo llamó y tuvo que ser expulsado. 

Al 53', Pique recibió una fuerte entrada de Pol Lozano. El juez volvió a recurrir al VAR y tuvo que ser expulsado. Los dos equipos quedaron con 10 y hubo más espacios para el Barcelona que al minuto 56 encontró el gol del triunfo. Taconazo de Griezmann para Messi, el '10' remató, pero pegó  en un defensa, el balón quedó en el punto penal y Luis Suárez llegó a toda velocidad para fusilar a Diego López.

Con la derrota, el Espanyol quedó con 24 puntos y condenado al descenso en el último lugar, el equipo del colombiano sumó su sexta derrota consecutiva y desde el reinicio solo ha podido ganar un partido. Por otra parte, el Barcelona llegó a 76 y está a un punto del Real Madrid, que jugará el próximo viernes ante el Alavés. 

Cuarto descenso de Bernardo Espinosa 

El defensa colombiano que jugó los 90 minutos ante el Barcelona sumó su cuarto descenso, tres en LaLiga. El primero fue en la temporada 2011/2012 con el Racing de Santander, luego descendió con el Middlesbrough en la Premier League 2016/2017, luego regresó a España y bajó a segunda división con el Girona en 2018/2019. Ahora suma un nuevo descenso con el Espanyol.

Bernardo Espinosa esta temporada ha disputado 24 partidos, 2086 minutos y ha marcado tres goles. A pesar de bajar a segunda división, el vallecaucano fue uno de los más destacados del Espanyol.