CORONAVIRUS

Impuesto de vehículos en Bogotá: fecha límite para presentar la declaración

La Alcaldía de Bogotá modificó las fechas del pago de impuestos debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Viernes 24 de julio, la fecha límite para inscribirse

Coronavirus en Colombia
RAUL ARBOLEDA AFP

Debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus en Colombia, la Alcaldía de Bogotá ha tomado algunas determinaciones para "aliviar el bolsillo de los bogotanos". La Secretaría de Hacienda modificó una vez más el calendario tributario de la capital. De este modo el pago del impuesto de vehículos tendrá nuevas fechas límites.

"Esta medida es excepcional y la estamos tomando para esta vigencia, como parte de las estrategias para minimizar el impacto del COVID-19 en la economía de los hogares, pero cuidando y garantizando los ingresos corrientes de la ciudad", aseguró la alcaldes Claudia López.

Nueva fechas y pago a cuotas

De acuerdo con el Artículo 4 del Decreto 137, los bogotanos que no puedan cumplir con el pago del impuesto de vehículo en la fecha establecida (viernes 24 de julio) podrán ampliar su plazo e incluso dividir el pago en cuotas, siempre y cuando se inscriban en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda.

"Los propietarios de vehículos que no puedan pagar el impuesto antes del vencimiento del 24 de julio, se benefician con un nuevo plazo, siempre y cuando se inscriban a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda hasta el 24 de julio", informó la Secretaría de Hacienda.

El pago se podrá dividir en cuatro cuotas sin intereses: la primera cuota el 28 de agosto de 2020; la segunda, el 2 de octubre; la tercera, el 6 de noviembre y la cuarta, el 18 de diciembre de 2020.

Alivio para morosos

- Hasta el 31 de octubre de 2020 se paga el 80 % del capital adeudado, sin multas ni intereses.

- Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se paga el 90 % del capital, sin intereses ni sanciones.

- Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021 se paga el 100 % del capital, sin intereses ni sanciones.

* A partir de esta fecha, quienes aún no hayan pagado tendrán que asumir todos los intereses generados y la multas respectivas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!