Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena estricta en Medellín: horarios y restricciones en la Comuna 10

La Alcaldía de la capital antioqueña toma esta medida ante el incremento del COVID-19 en la zona. Habrá ayuda para la comunidad.

MedellínActualizado a
Comuna 10 de Medellín
ALCALDÍA DE MEDELLÍNOFICIAL

La ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia han tenido un incremento importante de casos de coronavirus en los últimos días, además del alto ocupamiento de UCIs. Por esta razón, la Alcaldía de la capital ha tomado acciones para frenar el contagio, entre ellas poner en cuarentena total al centro. La comuna 10 - La Candelaria tendrá dos semanas de aislamiento estricto, vigilado y controlado por las autoridades.

"Esta decisión está basada en la ciencia, apoyada por los epidemiólogos, para vencer esta segunda batalla contra el Covid-19. Como siempre lo hemos venido haciendo, vamos a continuar atendiendo a la ciudadanía con una 'Acción Integral de Cuidado Total' a los hogares, trabajadores, negocios y habitantes de calle que estén en la Zona de Cuidado Total", dijo Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

Horario de la cuarentena en la comuna 10

Esta cuarentena estricta en la comuna 10 - La Candelaria, decretada por el alcalde Daniel Quintero, será durante 14 días, comenzando el lunes 13 de julio de 2020 hasta el domingo 26 de julio a las 24:00 horas. Se prohíbe la libre circulación de todas las personas, menos las que hagan parte de las habituales excepciones que se vienen manejando.

Apoyo a la comunidad del centro

Durante esta cuarentena habrá un apoyo psicosocial para los habitantes de este sector del centro de la ciudad, serán asistidos con ayudas humanitarias de alimentación, aseo, auxilio habitacional,entre otras. Cerca de 34.000 hogares se recibirán los auxilios del gobierno local. 

En materia de seguridad también se ejecutarán medidas y normas par controlar la zona. Además habrá vigilancia estricta para que las actividades exceptuadas cumplan con todas las normas y protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

La zona exacta que estará en cuarentena

Regirá en el polígono delimitado al occidente por la Avenida Regional entre la Avenida 33 (Calle 37) y Echeverry (Calle 58); y al norte estará delimitado por la Avenida Echeverry entre la Avenida Regional y la Avenida Oriental (Carrera 46).

Al oriente estará delimitado por la Avenida Oriental (Carrera 46) entre Echeverry (Calle 58) y la Avenida La Playa (Calle 52), la Avenida la Playa (Calle 52) entre la Avenida Oriental (Carrera 46) y Córdoba (Carrera 42), Córdoba (Carrera 42) entre la Avenida La Playa (Calle 52) y la Avenida San Juan (Calle 44), la Avenida San Juan (Calle 44) entre Córdoba (Carrera 42) y la Carrera 44, la Carrera 44 entre la Avenida San Juan y la Avenida 33 (Calle 37).

Al sur estará delimitado por la Avenida 33 (Calle 37) entre la Carrera 44 y la Avenida Regional.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!