Bogotá es la ciudad más afectada por el coronavirus en Colombia. La capital del país cuenta con el 31.6% de casos positivos en el país y aunque la Alcaldía ha implementado estrictas medidas de prevención en algunos sectores de la ciudad, la ocupación de las unidades de cuidado intensivo ya supera el 80% por lo que se han tenido que tomar algunas medidas.
La alcaldesa Claudia López se pronunció en la rueda de prensa y además de agradecer el apoyo del gobierno coreano, aseguró que la Alcaldía correrá con todo el tema logístico y que se espera que en el mes de agosto, donde se prevé uno de los mayores picos de contagio, ya se cuenten con los equipos.
"Hoy que Colombia atraviesa el desafío enorme de administrar esta pandemia no solo desde el punto de salud publica sino también desde el desafío económico y social. Agradecemos muchísimo esta donación de 5 millones de dólares de Corea. Lo importante no es solo el monto que es muy significativo y lo apreciamos sino la oportunidad y el momento", aseguró.
"Es en estos meses de julio y agosto donde vamos a enfrentar el primer pico de la pandemia en la ciudad. Es importante por la pertinencia del momento. Ojalá podamos traer los elementos médicos este mismo mes, ojalá los podamos tener instalados en agosto. Asumimos el 100% del tema logístico", concluyó.