Hidroxicloroquina: qué es, para qué sirve y contraindicaciones
La Organización Mundial de la Salud decidió suspender las pruebas con este medicamento debido a los resultados que obtuvieron.
En los últimos meses, la hidroxicloroquina ha tomado un papel protagónico debido a la pandemia mundial de coronavirus. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los primeros en promover el tratamiento con este medicamento. Sin embargo, la OMS se encargó de desmentir dicha probabilidad de eficacia.
La Organización Mundial de la Salud estaba realizando diferentes ensayos para combatir el virus. Uno de ellos incluía la hidroxicloroquina y la combinación de medicamentos contra el VIH lopinavir/ritonavir, al final los resultados no fueron los esperados y decidieron suspender las pruebas.
"Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con covd-19 cuando se compara con los cuidados estándar", señaló en un comunicado la OMS.
Según publicó la BBC, la hidroxicloroquina ha mejorado a pacientes que sufren de artritis reumatoide o lupus eritematoso sistemático. También ha tenido éxito en el tratamiento de la malaria y además tiene propiedad antiinflamatorias
Contraindicaciones
Entre las contraindicaciones están: dolor de cabeza, mareos, pérdida de apetito, malestar estomacal, diarrea, dolor de estómago, vómito y sarpullido. También se pueden encontrar alteraciones del campo visual e hipersensibilidad.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!