YAMIL HURTADO

"Borré cree que es el momento ideal para estar en Europa"

El preparador físico Yamil Hurtado habló sobre el trabajo que adelanta el delantero en Cali. ¿Volverá a River Plate o irá a Europa?

Rafael Santos Borré cree que es el momento ideal para estar en Europa.
Rafael Santos Borré Instagram

Rafael Santos Borré no para y está enfocado en el regreso a las canchas. El delantero colombiano regresó al país en un vuelo humanitario y por estos días entrena en Cali para estar en óptimas condiciones de cara a la vuelta de la competencia oficial, bien sea en River Plate o en el fútbol europeo, pues su nombre aparece entre los rumores del próximo mercado de fichajes.

Yamil Hurtado, preparador físico y líder de Soccer Personal Training, la empresa elegida por el atacante para entrenarse, habló con el Diario Olé sobre la posibilidad de que Borré vuelva a Europa, donde jugó una temporada en Villarreal cedido desde el Atlético de Madrid.

"Él piensa y cree que es el momento ideal para estar en Europa. Para eso se está preparando. Obviamente confía en que todo llegue a su momento. Cuando estuvo en Europa le costó mucho el tema físico. Eso le tomó su tiempo, perdió regularidad y no pudo mantenerse. En ese sentido ha mejorado muchísimo. Hoy es mucho más potente, más compacto, más resistente. Se prepara para marcar diferencia en cualquier nivel futbolístico", comentó Hurtado.

Con respecto a su evolución en River, el preparador físico dijo: "Su paso por Argentina le ha ayudado muchísimo. Allí la forma de trabajo es bastante difícil, requiere mucho esfuerzo en el tema físico". Además contó que Borré sigue cuidándose en el tema nutricional, algo que viene cumpliendo desde Argentina con recomendaciones del club.

El futuro del colombiano aún no está definido. River comparte el pase de Borré con el Atlético de Madrid, cada club con el 50%. El Millonario quiere retenerlo, pero existe una cláusula que le permitiría al equipo español adquirir la otra mitad por 7 millones de euros y de esta manera negociar una posible transferencia con otro conjunto europeo.

Su contrato con River expira a mediados del próximo año y la crisis generada por la pandemia del coronavirus complica la opción de que el club pague 3.5 M€ por 25% más de su pase, para de esta manera poder renovar el vínculo. La dirigencia del Millonario comprende que el final de la etapa de Borré se acerca, bien sea en este mercado de fichajes o en diciembre.