RIVER PLATE

La cláusula de Atlético por Borré es un "peligro" para River Plate

Enzo Francescoli, director deportivo, aseguró que la opción de compra que tienen desde España puede generar un duro golpe en las finanzas del club argentino.

Santos Borré, delantero de River Plate, que tiene una cláusula de 7 millones de euros con Atlético de Madrid
Marcelo Endelli Getty Images

Atlético de Madrid y River Plate comparten el pase de Santos Borré. Cada club tiene el 50% de los derechos sobre el jugador y el equipo español puede adquirir la otra parte por 7 millones de euros, un precio que pone en riesgo las finanzas del Millonario, al tener que venderlo por un precio bajo y no obtener una ganancia suficiente del gran rendimiento del delantero colombiano que terminó como goleador de la Superliga con 12 tantos.

"Siempre es un peligro, como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar", afirmó Enzo Francescoli en entrevista con el Diario Olé.

El director deportivo aseguró que la economía argentina siempre está en desventaja ante el poder adquisitivo de la de Europa, pero agradece a Borré por quedarse ante la posibilidad de haber salido en enero y demostrar que puede conseguir más cosas en el equipo.

"Es parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de Rafa. Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio. Yo ya elogié el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club, eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en el River y triunfar", dijo el exjugador uruguayo.

Aunque Atlético de Madrid puede adquirir al colombiano y hacer un segundo negocio con otro club en Europa, Francescoli resalta que no hay malas relaciones con el equipo español y que hasta el momento "no volví a hablar con el presidente del Atlético pero sí admito que nos molestó que en el tema Borré no se haya hablado con la verdad".

Actualidad de River

Tanto Borré, como Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal están en sus casas cumpliendo con la cuarentena del coronavirus. La temporada en Argentina se dio por terminada y los dirigentes esperan reanudar la Copa y la Copa de la Superliga después de agosto o cuando el Gobierno local crea que es pertinente. 

River terminó la Superliga en segundo lugar y obtuvo el cupo a la Copa Libertadores 2021. Mientras que en la Copa de la Superliga se negó a jugar el primer partido frente a Atlético Tucumán, por el riesgo que representaba para los jugadores ante la propagación de la Covid-19 y el club está a la espera de una sanción.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!