Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

MinDeporte ratifica apoyo económico para la Liga Femenina

El Ministerio del Deporte reafirmó el compromiso económico de 1.400 millones de pesos para la realización de la Liga Femenina del 2020.

Actualizado a
MinDeporte ratifica apoyo económico para la Liga Femenina
Colprensa

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Deporte ha ratificado su apoyo económico para el fútbol femenino en Colombia y el desarrollo de su campeonato. La entidad reafirmó su compromiso de 1.400 millones de pesos para que se pueda llevar a cabo la Liga Femenina 2020. 

"El Gobierno Nacional, a través de @MindeporteCol, reafirma su compromiso de los 1.400 millones de pesos para la realización de la Liga Femenina 2020. En nuestra #ColombiaTierraDeAtletas el fútbol femenino nos llena de orgullo. ¡Unidos somos más fuertes!@Dimayor @FCF_Oficial", fue el tuit publicado por el Ministerio

Días atrás, Ernesto Lucena aseguró que a pesar de perder la sede para el Mundial Femenino del 2023, no iban a perder el impulso para desarrollar la Liga profesional femenina, además, que seguía hablando con algunas de las jugadoras y esperando el mismo compromiso que la Dimayor le da al fútbol masculino.

Horas antes de la publicación del Ministerio del Deporte, la Dimayor había asegurado a través de Twitter que habían destinado 1.400 milllones de pesos para la realización del torneo femenino. Dos horas después del trino, aclaró que ese presupuesto se logró tras un trabajo conjunto con el Ministerio.. 

En diálogo con AS Colombia, la futbolista de Independiente Medellín Orianica Velásquez, habló sobre la reunión que sostuvieron varias referentes del país con la Dimayor, y manifestó: "llevamos un proyecto con el fin de colaborar con la idea de una Liga estable. El presidente de la Dimayor siempre ha estado dispuesto a escuchar. Estamos proponiendo ideas y la reunión fue para mostrar lo que hemos llevado en ese aspecto, esperando que las puedan aplicar en un futuro".