INGLATERRA

Ancelotti: "Creo que James seguirá en el Real Madrid"

El técnico italiano elogió el talento del colombiano y aseguró que su objetivo es contratar "buenos jugadores" para la siguiente temporada.

Carlo Ancelotti se refiere a los rumores del posible traspaso de James a Everton
CHRISTOF STACHE AFP

En los últimos meses han surgido opciones para el futuro de James Rodríguez, una de ellas es Everton, equipo que dirige Carlo Ancelotti. El técnico habló sobre esos rumores y aseguró que aunque cree que es un gran jugador, por ahora el colombiano pertenece a Real Madrid.

"Me gusta mucho como jugador. Cuando dejé el Madrid, James Rodríguez me siguió a Múnich. Pero me siguió como un rumor al Nápoles y ahora me sigue al Everton como un rumor. Tengo que ser honesto, me gusta mucho. Pero es un jugador del Real Madrid y creo que seguirá siendo un jugador del Real Madrid", dijo el técnico italiano.

En la misma pregunta fue cuestionado sobre otros hombres que ha dirigido como Thiago Silva y Rabiot, y aunque no descartó a ninguno, el entrenador afirmó que su objetivo para el próximo mercado de fichajes es contratar futbolistas importantes.

"Los jugadores que vamos a firmar serán buenos jugadores. No importa si son jóvenes o viejos; con experiencia o sin experiencia. Es importante tener buenos jugadores", aseguró Ancelotti.

Desde la llegada del técnico en diciembre, Everton ha mejorado notablemente su rendimiento, pasó de estar en los puestos de abajo de la Premier League a soñar con entrar en Europa League. Actualmente está en el puesto 11 con 44 puntos y a falta de cinco fechas aún podría intentar entrar al torneo eurpeo.

Además de James, recientemente Alfredo Morelos ha sido relacionado con un posible fichaje al equipo donde juega Yerry Mina. Rangers estaría dispuesto a vender al delantero por menos de 20 millones de euros. Mientras que el volante de Real Madrid también ha generado el interés de otros equipos de ingleses, como Manchester United.