Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta vence a Sampdoria con golazo de Luis Fernando Muriel

El delantero colombiano ingresó en el segundo tiempo y anotó el segundo gol de su equipo que ganó 2-0. Duván Zapata fue titular y disputó 85 minutos.

Actualizado a
Atalanta vence a Sampdoria con golazo de Luis Fernando Muriel

Atalanta sigue imparable. El equipo de Bérgamo venció 2-0 a la Sampodria por la fecha 31 de la Serie A, en el Gewiss Stadium, y llegó a 11 victorias al hilo. Duván Zapata fue titular y disputó 85 minutos, mientras que Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo y anotó un golazo para sellar el triunfo de su equipo.

El primer tiempo inició sin emociones. Atalanta dominaba la posesión del balón, pero no tenía profundidad y le costaba generar opciones de peligro. Sampdoria jugaba muy segura en marca, no le daba espacios y neutralizaba a Duván Zapata. Incluso los visitantes tuvieron la primera opción de peligro, con un disparo de Nicola Murru al minuto 1, que pasó muy cerca del arco local.

Con el paso de los minutos, el equipo de Bérgamo mejoró y empezó a generar peligro en el arco rival. Primero, al minuto 19, con un remate de Rafael Tolói que atajó Emil Audero y luego, diez minutos después, Duvan Zapata avisó con un potente disparo de media distancia que atajó el arquero rival. La Samp tampoco bajó los brazos y al 30' tuvo una de las mejores jugadas de la primera mitad con un remate de larga distancia de Manolo Gabbiadini que Pierluigi Gollini envió al tiro de esquina.

Atalanta siguió mejorando y antes de finalizar el primer tiempo tuvo las dos jugadas más claras de la primera mitad. Al 38', Duván Zapata recibió un balón de frente al arco, luego de un gran pase filtrado, y remató, pero el arquero visitante achicó bien y detuvo el disparo. Cuatro minutos más tarde, el Toro puso en posición de gol a Hans Hateboer que remató cuando ingresaba al área y una vez más Emil Audero respondió, esta vez enviando el balón al tiro de esquina. 

Los dos equipos iniciaron con intensidad el segundo tiempo. Tanto Atalanta como Sampdoria salieron en busca del resultado y empezaron a generar peligro en las áreas contrarias. Los de Gian Piero Gasperini eran los más incisivos en ataque. Al minuto 68, Luis Fernando Muriel ingresó en el equipo local por Mario Pasalic. El delantero colombiano aportó para que su equipo mejorara en ataque. 

El primer gol del compromiso llegó hasta el minuto 74. Ruslan Malinovskyi cobró un tiro de esquina por derecha al segundo palo, donde llegó el defensa brasileño Rafael Tolói para vencer al arquero Emil Audero con un fuerte cabezazo al piso. La Diosa mantuvo la misma intensidad y se adueñó del balón. 

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, Luis Fernando Muriel hizo valer la 'ley del ex' con un golazo. El delantero colombiano ganó el rebote, luego de un tiro de esquina, y sacó un fuerte remate cruzado que dejó quieto al arquero de la Sampdoria. El atacante llegó a 17 goles esta temporada, anotando 10 de ellos ingresando desde el banco de suplentes. 

Con este resultado, Atalanta ascendió parcialmente a la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Serie A (a la espera del partido del Inter de Milan) con 66 puntos, luego de 20 partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos. Sampdoria se mantiene decimosexto con 32 unidades.