CORONAVIRUS

Ingreso Solidario Prosperidad Social: link y nueva web de la plataforma para consultar

El Gobierno Nacional determinó que este subsidio se entregará hasta diciembre. La página para consultar si es beneficiario fue modificada.

Actualizado a
Ingreso Solidario Prosperidad Social: link y nueva web de la plataforma para consultar

El Departamento de Prosperidad Social asumió la administración y operación de los programas de transferencias monetarias del Gobierno, el del Ingreso Solidario también quedó incluido y por eso el link para conocer si es beneficiario cambió. Son 3 millones de beneficiarios los que recibirán este subsidio hasta el mes de diciembre.

"Con el Ingreso Solidario, el Gobierno nacional les entregará en total, a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, $1.440.000 este año, para mitigar los efectos económicos producidos por el COVID-19", indica el DNP en Twitter.

Link y nueva web para consultar

La nueva página web es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrá dar clic en la parte superior derecha para llenar un formulario en el que podrá darse cuenta si es beneficiario de esta ayuda que brinda el Gobierno.

En esta página también podrá enviar sus consultas e inquietudes escribiendo al siguiente correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial. Tenga en cuenta que la selección para este beneficio se hizo a través de bases de datos de entidades del Gobierno y no era necesario aplicar a ningún tipo de inscripción, bono o sorteo.

La nueva web también le permite conocer a fondo los beneficios del subsidio, las etapas de entrega y más datos de interés que pueden servirle al momento de conocer la forma en que le llegará.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!