Ingreso Solidario del DPS o DPN: ¿cuál es el link válido para consultar?
El programa Ingreso Solidario ahora es administrado y operado pon el Departamento de Prosperidad Social.
Por medio del Decreto Legislativo 812, el Gobierno determinó que todos “los aportes del Estado otorgados, en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza” deben ser administrados por el Departamento para la Prosperidad Social. Desde el 3 de julio, la operación del Ingreso Solidario pasó del DNP a Prosperidad Social, por eso también cambió el link para consultar.
Nueva página web Ingreso Solidario
El nuevo administrador del Ingreso Solidario generó un cambio en el link en el que los ciudadanos y beneficiarios pueden hacer sus consultas sobre el programa. Si necesita información o verificar si es beneficiario el nuevo sitio web es ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. La entidad también habilitó un correo electrónico de servicio al ciudadano: ingreso.solidario@prosperidadsocial.
¿Cómo saber si es beneficiario?
El subsidio debe llegar a 3 millones hogares vulnerables que no recibían ningún aporte del Estado. La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta información de las bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda. No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al Ingreso solidario.
Para consultar si fue seleccionado debe entrar a la nueva página web del Ingreso Solidario y verificar con su cédula. En la parte superior derecha de la página encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.
Etapa 1: A los beneficiarios que tienen una cuenta de ahorros con una entidad financiera, les consignan los abonos en la misma. Además, esta les notifica el giro vía mensaje de texto.
Etapa 2: A quienes son escogidos y no tienen cuenta les enviarán un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital para recibir los recursos.
Etapa 3: Dirigida a quienes no han recibido el beneficio en los municipios. En esta etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.
Y recuerda, ¡quédate en casa!