TURQUÍA

Galatasaray pierde a Onyekuru y buscaría a Iván Angulo

El colombiano es candidato a reemplazar al nigeriano, que ya se despidió del plantel y volverá al Mónaco. Angulo tiene el visto bueno de Terim.

0
Iván Angulo, en los planes de Galatasaray tras la salida de Onyekuru.
Cruzeiro Facebook

Galatasaray perdió una de las piezas importantes en su zona ofensiva antes de que termine la temporada. Henry Onyekuru recibió el llamado del Mónaco, equipo desde el que llegó cedido, para que se vinculara a los trabajos de pretemporada luego de cumplirse el tiempo de préstamo en el club turco.

Durante el fin de semana, el nigeriano se despidió del plantel de Galatasaray y su salida no le cayó bien a Fatih Terim, quien pidió un reemplazante con prioridad. Este equipo ha tenido problemas en la zona ofensiva desde el reinicio de la Superliga Turca con lesiones de Florin Andone y Falcao García y la suspensión que tuvo que cumplir Büyük.

Según Hurriyet, la directiva de Galatasaray reactiva el plan de Iván Angulo, que en pasados mercados de fichajes habría sonado para este club, pero al concretarse el préstamo de Onyekuru se había descartado esa posibilidad. "La gerencia, que continúa sus búsquedas, presentó el nombre de Iván Angulo, a quien ha estado siguiendo desde la temporada pasada. El entrenador dio su aprobación al colombiano", señala el medio turco.

El extremo, que fue una de las figuras de Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia el año anterior y que a inicios de 2020 estuvo con la Selección en el Torneo Preolímpico en nuestro país, está cedido en Cruzeiro desde Palmeiras.

Por su parte, Galatasaray, que viene de perder 1-3 ante Trabzonspor quedando sin opciones de pelar por el título, aparece en la cuarta posición de la Superliga Turca con 52 puntos. El equipo dirigido por Fatih Terim se prepara para visitar a Alanyaspor el miércoles 8 de julio con la duda de Falcao.