ARGENTINA

Presidente de Racing ve difícil regreso de Giovanni Moreno

Victor Blanco habló de la posibilidad de que el volante regrese luego de 9 años. "Hay una secretaría técnica y hay que ser respetuoso".

0
Giovanni Moreno en su etapa en Racing de Avellaneda
RAUL ARBOLEDA AFP

"Si se puede, voy a volver a Racing", aseguró Giovanni Moreno hace un mes en una transmisión en vivo en Instagram. Las palabras del volante colombiano ilusionaron a los hinchas en Avellaneda, quienes inmediatamente pidieron al club el regreso del '10' luego de nueve años. No obstante, la posibilidad parece lejana, pues el jugador tiene contrato vigente con el Shanghái Shenhua y por el momento no hace parte del plan de Sebastián Beccacece.

Victor Blanco, presidente de la Academia, habló sobre el regreso del colombiano y aseguró que por el momento es algo muy complicado, pese a que la relación entre el club y el jugador es buena. La opción del fichar al antioqueño aún no ha pasado por la Secretaría Técnica.

"Con Gio Moreno la última vez que estuve fue cuando viajé a China (en febrero de 2017), y él realmente fue muy afectuoso con nosotros. Pero de ahí a pedirlo como jugador, ya es otra cosa. Hay una secretaría técnica y hay que ser respetuosos" , manifestó el directivo en declaraciones recogidas por el diario El Intransigente.

Moreno estuvo un año en Racing de Avellaneda, siendo esta su primera experiencia en el fútbol internacional tras jugar en Envigado y Atlético Nacional. El volante alcanzó a disputar 50 partidos, 47 por Liga y 3 por Copa, en los que convirtió 12 goles y realizó seis asistencias. Su buen nivel lo llevó al fútbol asiático donde ya completa nueve temporadas. 

Por el momento, el '10' se prepara para el regreso del fútbol en China, el cual está previsto para el 25 de julio, luego de estar suspendido varios meses debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.