Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICA DE CALI

Michael Rangel se despide del América de Cali

El delantero utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al club y a sus aficionados. "Conquistaron mi corazón con esa bendita pasión roja que se te mete como virus en el alma".

Actualizado a
Michael Rangel se despidió del América de Cali
Gabriel AponteGetty Images

Michael Rangel regresará a Junior de Barranquilla tras confirmarse que el América de Cali no ejecutará la opción de compra. El delantero decidió enviar un mensaje de despedida a través de sus redes sociales para el club y la hinchada. 

Tras haber disputado dos temporadas con América de Cali, el delantero se convirtió en uno de los referentes del equipo que se coronó campeón de la Liga Águila II-2019. En esa temporada disputó 23 partidos, todos como titular y anotó 13 goles, convirtiéndose en el goleador del certamen

Tras muchas especulaciones sobre su posible salida del club escarlata a inicios del 2020 finalmente se quedó en América de Cali y acompañó a Adrián Ramos en la delantera. Disputó seis partidos como titular y anotó cinco goles. 

En un mensaje en Instagram, acompañado de unas fotografías de su paso por el club, afirmó que, "cuando llegué a Cali a vestirme con el uniforme rojo soñé que iba a ser increíble, pero honestamente debo reconocer que superé mis expectativas"

Además agregó que, "he vivido un año lleno de alegrías que se que no olvidaré como tampoco mi familia; conquistaron mi corazón con esa bendita pasión roja que se te mete como virus en el alma. A su hinchada una de las mas grandes del fútbol mundial que te acompaña donde vas sin Importar distancia, clima o rival gracias; me regalaron su cariño sincero el del hombre y la mujer que sienten que es ser fiel a un color a un escudo a una ilusión. A sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y para cada persona que trabaja, lucha y hace que el AMÉRICA viva en cada rincón gracias...gracias...gracias. Hoy debo partir con la gran satisfacción de saber que mis hijos un día escucharán que su Papá fue feliz en un lugar del mundo donde los goles nos dieron la bienvenida a la estrella 14. Qué Dios los bendiga siempre!". 

Tras confirmar su salida, el delantero volverá al Junior de Barranquilla que sigue siendo dueño de sus derechos deportivos, sin embargo, su futuro sigue sin definirse ya que el club podría buscar su salida en los próximos días. Por ahora comenzará a trabajar en lo que será el regreso a los entrenamientos en las canchas y el reinicio de la Liga BetPlay. 

América anuncia más salidas

Además de la partida del delantero, el equipo confirmó que otros tres jugadores más no renovaron su contrato y dejan la institución: Matías Pisano, Pedro Franco y Juan Pablo Zuluaga. 

Los tres, al igual que Rangel, fueron parte de la plantilla que se coronó campeón en 2019 ante Junior. "Les deseamos éxitos en su carrera profesional y en esta nueva etapa de su vida", afirmó el club.

América también confirmó que Héctor Quiñones continuará la recuperación de su lesión en la institución junto al departamento médico.