Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Tulio Gómez: "En un 90%, Rangel se va del América"

El mandamás del equipo sostuvo a AS, que la desvinculación del goleador del balompié colombiano se podría confirmar durante el trascurso del presente mes.

Actualizado a
Michael Rangel, delantero colombiano
Diego PinedaColprensa

Michael Jhon Ander Rangel Valencia (Floridablanca, 8 de marzo de 1991), ganó valoración durante la pasada temporada con América. Además de lograr el título del fútbol colombiano con el conjunto vallecaucano, se erigió en goleador de la Liga (13 goles).

El santandereano continúa entrenando con América -tiene contrato hasta mediados del año-, aunque no se desplazará a Bogotá con el grupo que orienta Alexandre Guimaräes para disputar la Copa ESPN.

"Rangel tiene ofertas y quiere ganar en dólares. Es muy difícil retenerlo. En un 90% se irá del equipo. La idea con el jugador es hacer un pasamanos, comprarle los derechos al Junior y nosotros ganarnos algo en el negocio", indicó el máximo accionista del América, Tulio Gómez, a AS Colombia. Y añadió, "nos pidieron confidencialidad sobre su destino, pero, en el trascurso del presente mes se estaría definiendo".

El 70% de los derechos económicos de Michael Rangel le pertenecen a Junior y el 30% restante son de Atlético Nacional, club con el que apenas disputó dos partidos en 2015. Cruz Azul, se preveía como la posibilidad más cercana para Rangel, sin embargo el conjunto mexicano se habría inclinado por otro atacante.

El equipo 'escarlata' sumará como nuevo refuerzo al zaguero central Óscar Eduardo Cabezas (Tumaco, 22 de diciembre de 1996), quien procede de Rosario Central de Argentina, y en Colombia jugó con Patriotas. Juan Felipe Fajardo, también se unirá al equipo vallecaucano. El delantero, viene de militar con el Real Santa Cruz de la segunda división de Bolivia.

Cabezas y Fajardo se sumarán a los antes confirmados refuerzos: Éder Chaux, Joel Graterol, Jhon Arias, Nicolás Giraldo, Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña, Juan David Pérez y Adrián Ramos.