ATALANTA

Muriel podría ser titular ante la baja de Malinovskyi

El ucraniano está suspendido para el partido Atalanta-Napoli. El colombiano o Ilicic, las opciones de Gasperini para ese lugar.

Luis Fernando Muriel, la figura de Atalanta el último fin de semana con dos golazos, podría volver a ser titular después 6 meses. El delantero es una de las dos opciones que tiene Gian Piero Gasperini para reemplazar a Ruslan Malinovskyi (suspendido). El otro candidato es Josip Ilicic, quien al igual que el colombiano ha ingresado en los segundos tiempos de los últimos dos partidos (Lazio y Udinese).

Muriel no es inicialista en Serie A desde el 6 de enero en una goleada 5-0 ante el Parma, ha tenido 9 partidos consecutivos del campeonato entrando desde el banco. En una reciente declaración a Sky, manifestó que no está a gusto con los pocos minutos y que sigue trabajando fuertemente para ganarse un puesto. 

"Trabajo todos los días para jugar. Siempre quiero hacerlo y no estoy satisfecho con solo 20 minutos. No es fácil, la competencia es lo suficientemente fuerte, tenemos un ataque muy fuerte", comentó Muriel el pasado martes. 

Esa oportunidad de jugar desde el arranque parece que le llegará en su mejor momento, Atalanta recibirá este jueves al Napoli con el objetivo de afirmarse en ese cuarto lugar de la tabla que da cupo a Champions League. Muriel acompañaría en ataque a Duván Zapata y a Alejandro el 'Papu' Gómez. 

Muriel, el máximo goleador entrando desde el banco

El delantero suma 15 goles en el torneo italiano, los mismos de Ilicic y uno más que Duván. De esas anotaciones, 9 fueron entrando desde el banco, un récord en el Calcio que tenía en su poder Marco Di Vaio desde la temporada 2003/04 con 7 tantos. 

Muriel, con 25 partidos jugados, anota un gol cada 72 minutos. Su producción goleadora es impresionante siendo un suplente habitual. Gasperini está maravillado con el aporte de su jugador y afirma que ha encontrado su lugar en el mundo.

Atalanta y Napoli juegan este jueves 2 de julio desde las 12:30 p.m., hora colombiana. En el equipo napolitano estará como titular David Ospina.