Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Por qué Maduro habla del coronavirus como el "virus colombiano"?

El mandatario venezolano aseguró que una de las formas de controlar la pandemia es cuidando la frontera con nuestro páis.

Actualizado a
¿Por qué Maduro habla del coronavirus como el "virus colombiano"?
MIRAFLORES PALACEvia REUTERS

Nicolás Maduro afirmó que para evitar que Venezuela sufra más contagios de coronavirus, el país debe estar atento a la frontera con Colombia para que no se pase el "virus colombiano" y su nación pueda seguir controlando las cadenas de contagio.

Hasta la fecha en Venezuela se reportan más de 5.500, una de las cifras más bajas del continente, teniendo en cuenta que en nuestro país hay más de 90 mil casos y que Perú y Chile superan los 200 mil.

¿Por qué Maduro se refirió al "virus colombiano"?

El presidente de Venezuela le pidió a su población que la mejor manera de cuidarse del contagio de covid-19 era usando el tapabocas y aprovechó la situación para enviar un mensaje de prevención para tener control en la frontera con Colombia, ante el aumento de casos en nuestro país y el constante paso de cuidadnos entre una nación y otra.

"La mejor vacuna es cuidar a la familia, cuidar el centro de trabajo, ponerse el tapabocas, cuidar las medidas de higiene y así seguir las avanzando. Controlar la pandemia en Venezuela rompiendo las cadenas de contagio, controlando la frontera con Colombia, que no entre el virus colombiano y cuidándonos entre todos. Continuar la vida", aseguró Maduro.

El mandatario hizo un llamado de atención, para que los venezolanos vean el crecimiento que tiene el virus y cómo Colombia ya se está cerca de los 100 mil casos. "El coronavirus es de ‘verdaita’. Anda por la calle, miren cómo ha atacado el coronavirus a Colombia. Más de 90.000 casos, un crecimiento exponencial", dijo.

En este momento la frontera en Cúcuta está abierta y según datos de Migración Colombia, más 80 mil venezolanos han regresado a su país por la emergencia sanitaria. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!