Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IGNLATERRA

DT de Brighton: "Steven Alzate tiene que ser paciente"

Graham Potter habló sobre el volante colombo-inglés, quien no ha sumado minutos desde que se reanudó la Premier League.

Actualizado a
DT de Brighton: "Steven Alzate tiene que ser paciente"
Simon Stacpoole/OffsideGetty Images

Steven Alzate no ha vuelto a sumar minutos con el Brighton luego de ser operado a inicios de marzo por una pubalgia. El volante colombo-inglés ya cuenta con el alta médica, sin embargo, desde que se reanudó la Premier League el pasado 19 de junio no ha podido sumar minutos ni ha sido convocado.

Graham Potter, director técnico del equipo, habló en el previa del encuentro ante el Manchester United  sobre el presente de Alzate, y aseguró que antes de ser tenido en cuenta tiene que regresar a su nivel. El entrenador considera que aún le falta ponerse a punto en el tema físico. 

"Steven Alzate está disponible. Tenemos muchos jugadores y tenemos en cuenta sus problemas. Desde una perspectiva de condición física, todavía tenemos que manejarlo un poco. En este momento tiene que ser paciente", aseguró el entrenador.

DT de Brighton: "Steven Alzate tiene que ser paciente"
Steven Alzate

Esta temporada, su primera en la Premier League, Alzate ha disputado 19 partidos, siendo titular en 12. Los 1.183 minutos jugados, en los que ha rendido de gran manera, lo llevaron a estar en la Selección Colombia en los últimos partidos del 2019. El mediocampista, que también puede ser lateral, estará en los planes de Queiroz para las Eliminatorias al Mundial

Steven continúa trabajando para estar en los 6 compromisos que le quedan al Brighton, en los que buscarán permanecer lo más lejos posible de la zona de descenso. Actualmente, le llevan seis unidades al Bournemouth, que está en los últimos puestos.