Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El plan de Brighton para evitar recaída de Steven Alzate

El jugador de 21 años está listo para el reinicio de la Premier, pero el cuerpo técnico ha diseñado una estrategia para evitar que recaiga por una pubalgia.

Actualizado a
El plan de Brighton para evitar recaída de Steven Alzate
Steven AlzateOficial Brighton

La Premier regresó y Brighton necesita sumar ante Arsenal para alejarse de la zona de descenso, de la que solo lo separan dos puntos. El técnico Graham Potter manifestó que es un reto que motiva reiniciar la competencia con la necesidad de triunfos y necesita tener a toda su plantilla disponible, por eso el plan para trabajar con Steven Alzate, quien es fundamental por su polifuncionalidad. Una pubalgia que durante toda la temporada lo ha complicado y que por la pandemia no se pudo operar, pero con manejo de cargas físicas se ha podido tratar.

Estos meses han sido complicados para Alzate. En marzo presentó síntomas para COVID-19 y eso impidió que se pudiera someter a la cirugía que se tenía planificada para tratar la pubalgia que desde hace tiempo padece y que por la pandemia ha tenido que trabajar sin necesidad de ser intervenido, pero con estricto seguimiento por parte del cuerpo médico del equipo para evitar una recaída. Potter aseguró que el colombo inglés está listo para jugar contra el Arsenal, pero deben tener cuidado con la exigencia física en lo que queda de temporada.

"Se ve bien. Tenemos que manejarlo un poco, solo su carga física durante este tiempo. Probablemente no podrá jugar sábado, miércoles, sábado, miércoles o lo que sea. Pero tenemos que tener eso en cuenta y asegurarnos de que pueda jugar el tiempo que pueda y sentirse bien, pero por ahora se ve bien".

Calendario del Brighton

La intención del Brighton es contar en la mayor cantidad de compromisos con Alzate y según lo dicho por Potter, el jugador no podría estar en partidos con menos de cuatro días entre uno y otro. Quedan nueve partidos y según el calendario se perdería 4 juegos, pero eso dependerá del entrenador.

20/06: Brighton - Arsenal (9:00 a.m.).
23/06: Leicester - Brighton (12:00 a.m.).
30/06: Brighton - Man. United (2:15 p.m.).
04/07: Norwich - Brighton (9:00 a.m.).
08/07: Brighton - Liverpool (2:00 p.m.).
11/07: Brighton - Man. City (9:00 a.m.).
15/07: Southampton - Brighton (2:00 p.m.).
18/07: Brighton - Newcastle (9:00 a.m.).
26/07: Burnley - Brighton (9:00 a.m.).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?